El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) estuvo presente en el 4to Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC.
En la primera jornada el presidente del Directorio Dr. Norberto Nigro y el Gerente General, Ing. Eduardo Matozo participaron de la apertura del evento que se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y en el que participaron intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer; el presidente del Cluster TIC Santa Fe, Pablo García Flappo; y la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani.
Durante la tarde los asistentes del encuentro visitaron el Parque Tecnológico donde Norberto Nigro y Eduardo Matozo los acompañaron a recorrer el Edificio TICs, la Incubadora de Empresas y la empresa Zoovet, donde concluyeron la jornada con dos paneles “Sistemas regionales de innovación. El rol de los parques tecnológicos” en el que participó el Gerente del PTLC , Eduardo Matozo; y el panel “Articulación pública-privada para el desarrollo de polos y clusters TIC”.
En la segunda jornada, el coordinador de la Incubadora del PTLC, Ing. Rubén Malizia, participó de la mesa de trabajo “Internacionalización y apertura de nuevos mercados”; y la coordinadora Administrativa y Gestión de Fondos Tecnológicos, CPN María Verónica Godoy, participó de “Transformación digital: desafíos para la especialización de polos y clusters”
El encuentro tiene el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector TIC. Se trata de un espacio de exposición y diálogo en el cual se comparten necesidades y problemáticas del sector tecnológico y productivo de cada región del país, con el objetivo de promover su dinamización y desarrollo.
El evento reunió a participantes de todo el país y cuentó con disertantes destacados a nivel internacional y la participación de numerosos profesionales del desarrollo tecnológico en ámbitos gubernamentales, productivos y educativos.