Con mucho orgullo podemos decir que la Planta de Producción de la empresa pre-radicada Biotecnofe fue aprobada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
“Hace apenas un año estábamos abriendo las puertas de nuestro contenedor y hoy luce de otra manera. Se trata de una planta de producción de bioterapéuticos modelo en el país y la región. Luego de mucho trabajo de instalación y calificación de equipos, de bioprocesos productivos, de documentación y generación de un sistema de calidad y de acondicionamiento de las instalaciones edilicias, entre otros, nos aprobaron la habilitación de SENASA” manifestó Claudio Prieto socio-fundador de Biotecnofe; y agregó “agradecemos la colaboración y el acompañamiento de todo el personal de Zoovet para que esto sea finalmente una realidad. Seguimos a la espera del informe de los dossiers presentados a nuestro ente regulador para poder producir y comenzar a comercializar FOLI-REC. Los resultados logrados a campo no hacen más que confirmar y consolidar nuestra premisa de trabajar por una medicina veterinaria cada vez más biosegura”.
Sobre la empresa
Biotecnofe ingresó al área de pre-radicación del Parque Tecnológico Litoral Centro en septiembre de 2018 y surgió de la vinculación entre un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.
Los investigadores proponen un sistema de producción con una tecnología basada en el cultivo de células animales recombinantes, en donde el genoma de las células es modificado para producirla in vitro.
Desarrollaran el medicamento FOLIREC, hormona que se utiliza en la industria ganadera para inducir la ovulación del animal y ser aplicado en la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en la reproducción de bovinos, caprinos, porcinos, etc.