INCUBADAS

BIOPARX

Bioparx A.C.E. está conformado por un equipo de bioingenieros, médicos e ingenieros electrónicos y mecánicos entrerrianos. Ingresó al Sistema de Incubación en 2006.

La empresa cuenta con 3 unidades de negocio que se encuentran trabajando en la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico.

* Marcapasos cardíaco:
Monocameral VVI, Multiprogramable por radiofrecuencia. Indicado para tratamiento de bradiarritmias en modo SSI relacionadas con la mal formación de impulsos cardíacos o desordenes en la conducción y adecuado para mejorar la salida cardíaca.
- Unidad conpacta de diseño ergonómico de bajo peso y pequeño tamaño.
- Materiales biocompatibles, aprobados por FDA.
- Generador de pulsos para el estímulo del corazón, de ultra bajo consumo.
- Inmune a interferencias electromagnéticas ambientales (celulares, alta tensión, emisoras de onda corta, etc)
- Capacidad de lectura telemétrica de parámetros de funcionamiento .
- Alta longevidad de batería.
- Seguridad y eficacia del dispositivo determinada conforme a normas ISO 45502-2-1:2003, IEC 6060-1 y ANSI/AAMI PC 69-2000.

* Prótesis mioeléctrica:
El emprendimiento está centrado en el diseño de un generador de impulsos implantables capaz de realizar terapia por estimulación eléctrica de una única cámara. Siempre que un músculo se contrae o flexiona se produce una pequeña señal eléctrica que es creada por la interacción química en el cuerpo. Esta señal se capta superficialmente y se usa para controlar los componentes mecánicos y eléctricos de la prótesis, permitiendo asi un movimiento de apertura o cierre de la mano.
Contiene: electrodos superficiales; movimiento prensil de apertura y cierre; batería de Li-Lon de excelente rendimiento y autonomía; socket de acople de la protesis al muñon; diseño estético y ergonómico adaptado a la antropometría del paciente.
* Implantes Óseos:
La fusión vertebral en un procedimiento quirúrgico que se realiza en los casos de degenración del disco intervertebral (discoartrosis y/o hernia discal). Este procedimiento consiste en la extracción del disco dañado y la fijación por fusión de los cuerpos vertebrales vecinos.
Los implantes óseos se utilizan generalmente para mantener separados los cuerpos vertebrales luego de la extracción del disco, durante el proceso de fusión.
El huevo ovino procesado es una alternativa tentadora como material para ésta aplicación, dada sus propiedades: biocompatible, totalmente reabsorbible, facilita la creación de hueso, alta diponibilidad, alta resistencia.

Contacto:
Teléfono: 54 342 4511547 interno 1509/1514
Dirección Postal: Ruta Nacional 168 - Paraje El Pozo
3000 Santa Fe - Santa Fe - Argentina
Correo Electrónico: info@bioparx.com
Sitio Web: www.bioparx.com

Usuario:

Contraseña: