INCUBADAS

PuntoSIM

La empresa está conformada por un grupo de Ingenieros en Sistema de Información qye se distingue por su vocación de servicio, característica que permite un fuerte compromiso con cada uno de los proyetos en que se involucra y el éxito de los mismos a través de la integración con sus clientes.

Su principal activo es la capacidad de para brindar soluciones de sistemas, en forma metódica y profesional, tomando los objetivos de los clientes como propios. Los emprendedores ofrecen desde el asesoramiento profesional, hasta el desarrollo y puesta en marcha de nuevas funcionalidades de base tecnológica.

Productos desarrollados:
. SIM Pedidos: toma de pedidos para operaciones de venta directa o preventa, con seguridad en el manejo de precios y descuentos. El sistema posee la posibilidad de administrar rutas de ventas. La forma de transmisión de datos puede ser on line utilizando comunicación GPRS o WI-FI, o BACH.

.SIM Toma de Inventario: sistema de captura de stock, permite manejar diferentes ubicaciones, lotes, números de serie, pudiendo utilizar tecnología de lectura de códigos de barras o radio frecuencia (RFID).

. SIM Gestión: permite la gestión integral de una empresa, facturación, caja, bancos, almacenes, contabilidad, etc. Teniendo también un manejo de cargas con liquidación física y monetaria, de esta forma poder tener un control del manejo de stock en contraposición con los valores facturados.

. SIM Captura de Medidores: permite el ingreso de las lecturas de medidores, por ejemplo de servicios públicos. Es un sistema ágil, muy simple de utilizar, transmitiendo la información en forma BACH.

SERVICIOS: Análisis de sistemas - Gerenciamiento de proyectos sistemas - Búsqueda de financiamiento para proyectos tecnológicos.

PROYECTO EN DESARROLLO:
El proyecto que da origen a este plan de negocios, Solución Móvil para Control Vehicular (SMCV), refiere al desarrollo de un nuevo producto para .SIM de Mario Albani.

Posibilitará automatizar la tarea realizada por los inspectores municipales en la calle. El objetivo del sistema no es solo permitir el ingreso de multas en forma digital, se busca registrar todos los controles realizados por los inspectores, tanto a efectos estadísticos como de control. Con la incorporación de la tecnología se puede facilitar la tarea de los inspectores e incorporar datos probatorios a la transacción, evitando la suspicacia al momento de ser evaluada la falta en el tribunal.
Se puede incorporar: usuario que realizó la transacción, convalidaciones de clave, fecha y hora brindada por el sistema, firma digital.
El inspector puede consultar información actualizada en el instante que se produce el control, en la calle.
El proyecto se encuentra en etapa de testing, se estima comenzar con la comercialización en el 2012.

El tamaño del mercado objetivo compuesto por los inspectores municipales de tránsito abocados al control vehicular de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, San Carlos Centro, Rafaela, Sunchales y Rosario es de 1289 inspectores. La empresa pretende satisfacer el 31%, lo que equivale a 400 licencias en 3 años.

Contacto:
Teléfono: +54 (342) 4511546 interno 1505 - 0342 156115077
Dirección Postal: Parque Tecnológico del Litoral Centro - Ruta Nacional 168 - Paraje El Pozo - Santa Fe - Argentina
Correo Electrónico: soporte@puntosim.com.ar
Sitio Web: www.puntosim.com.ar

Usuario:

Contraseña: