INCUBADAS

FICHEM S.A.

Dada la formación de los integrantes del grupo y la situación económica-financiera que existía en el país en transcurso de los años 2001-2002 vislumbraron la oportunidad de crear empresas de base tecnológica en el país para producir productos que no se fabrican en el país. Además dicha idea se vio potenciada por la existencia de un fuerte sector científico-tecnológico en la región. Desde aquel comienzo, el grupo ha continuado trabajando, y desarrollando la idea de negocio participando y ganando los concursos Incuba 2002 organizado por la FIQ-UNL y el Concurso Ideas-Proyecto 2003 organizado por el PTLC SAPEM. Actualmente los integrantes del equipo (ambos haciendo sus doctorados), y con la experiencia ganada, decidieron el ingresar a la Incubadora de empresas para consolidar su proyecto.

El objetivo de este emprendimiento es el de obtener un producto que pueda ser patentable, comercializable, de alto valor agregado, calidad técnica comparable a los mejores productos existentes en el mercado y que resulte accesible a la sociedad en su conjunto. Para ello, es imprescindible encontrar la materia prima mas apta, tanto orgánica como inorgánica, para obtener un producto que posea buenas propiedades físicas y químicas (baja absorción de agua, resistencia al desgaste, resistencia a la flexión, compresión, tracción, etc.).

En la actualidad se esta trabajando a escala laboratorio en el desarrollo de una formulación y obtención de variables de proceso de un material compuesto de relleno híbrido que pueda ser utilizado tanto en obturaciones y arreglos de piezas dentales posteriores como anteriores. Dicho producto deberá alcanzar las propiedades de los de mayor aceptación en el mercado odontológico argentino.
En un futuro cercano, la empresa pretende proveer al mercado nacional odontológico una gama de materiales compuestos (composites y liners) como así también otros materiales de base polimérica (adhesivos y otros).

Contacto:
Dirección Postal: Parque Tecnológico del Litoral Centro - Ruta Nacional 168 - Paraje El Pozo - Santa Fe - Argentina.
Teléfono: +54 (342) 4511546/47 internos 1503-1516.
Correo Electrónico: Javier.vichberlanga@gmail.com

Usuario:

Contraseña: