NOTICIAS

El gobernador Lifschitz entregó un ANR al Parque Tecnológico del Litoral Centro

El presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, Dr. Enrique Mammarella, recibió del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCTIP), Ing. Eduardo Matozo, un Aporte No Reintegrable (ANR) por $5.506.420,75, para la finalización del contenedor destinado a los emprendimiento de las área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) del PTLC.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas del PTLC, y contó con la presencia de Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen; el Gerente General del PTLC, Dr. Amadeo Cellino; el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Dr. Raúl Pedraza; el Decano de la Facultad Regional de Santa Fe de la UTN, Ing. Eduardo Donnet; el Director del Centro Científico Tecnológico, Conicet Santa Fe, Dr. Ulises Sedran; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de la Producción del Municipio, Soledad Álvarez; el Secretario de Desarrollo Emprendedor del MinCTIP, Ing. José Velazquez; la Directora Provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, Abog. Cecilia Risso; entre otras autoridades y representantes del sector empresarial.

Luego de la entrega de los aportes, el gobernador recorrió la incubadora y visitó la empresa Lipomize S.A., incubada; y Productos Veterinarios S.A., empresa radicada.

Sobre el contenedor TICs
Con una Incubadora de Empresas saturada y ante la necesidad de ofrecer un espacio a las empresas del área de las TICs, tanto egresadas de la Incubadora como nuevos emprendimientos, el PTLC está construyendo un contenedor destinado a la incubación y pre-radicación de empresas de base tecnológica.

La inversión realizada para la obra tuvo varias etapas; el PTLC comenzó con la construcción del Contenedor TICs con un gasto de $1.200.000 para la 1ra. Etapa; y el Gobierno de la Provincia, junto con el MinCTIP, otorgaron un ANR de $700.000 para la 2da. etapa; y un ANR de $3.000.000 para la 3ra etapa.

La obra llevará una inversión aproximada de $10.186.500 de pesos, y consiste en la construcción de un prototipo modular de dos niveles que pueden alojar proyectos y empresas según las necesidades. El proyecto técnico del contenedor fue elaborado por el departamento de Construcciones de la UNL.

Prensa PTLC
08/03/2017

Usuario:

Contraseña: