ARCHIVO

El Parque Tecnológico participó del 5to Encuentro Nacional de Parques Industriales

El Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), Dr. Amadeo Cellino, fue invitado por el Ministerio de Industria de la Nación a participar como expositor del 5to Encuentro Nacional de Parques Industriales, el 24 de julio.

En la oportunidad, Cellino compartió el panel con Jorge Baffy, Administrador General del Parque Industrial Adrián Pascual Urquía (Córdoba); Pedro Darchéz, Presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Daniel Rosato, Presidente de la Cámara de Fomento Parque Industrial Plátanos. El moderador fue el Lic. Javier Rando, Secretario de Industria.

Durante el evento, el Dr. Cellino expuso sobre la experiencia del PTLC como lugar donde los sectores científico-académico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica y elevado perfil innovador, así como también la vinculación Universidad – Industria.

A partir de la puesta en marcha (2010) del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Industria, el PTLC se encuentra inscripto, desde diciembre del mismo año , en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), siendo uno de los primeros en lograr dicha registración. Esto permitió solicitar un aporte no reintegrable (ANR), que le fuera otorgado por la cartera nacional para la ejecución de cordón cuneta y pavimento inter-trabado en calles internas del predio. Dicha rendición fue aprobada sin observaciones. Como consecuencia de ello, se está elaborando un proyecto para la solicitud de un segundo (ANR) de 600.000 pesos para continuar con las obras de infraestructura.

En la presentación del PTLC, el Dr. Cellino mostró ante los asistentes la participación del Parque en el gran crecimiento de la región con proyectos innovadores, empresas exportadoras, infraestructura, inversiones, empleo calificado, capacitación, entre otras cosas.

Durante el Encuentro, más de 200 referentes (gobernadores, intendentes, secretarios de producción y empresarios de todo el país) compartieron experiencias sobre la realidad de los Parques Industriales en cada uno de sus territorios.

El Encuentro
La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó el Quinto Encuentro Nacional de Parques Industriales acompañada por los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes, Horacio Roura, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y por la directora Nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala. Participaron, entre otros, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; representantes de 21 provincias y 48 municipios de la provincia de Buenos Aires; 21 intendentes y 16 secretarios de Producción, gremiales empresarias y otros organismos como los ministerios de Trabajo y del Interior, la fundación ExportAr, Banco Provincia, Fundación Argentina de Nanotecnología, Comisión Nacional de Energía Atómica, Universidad Tecnológica Nacional, entre otros.

Giorgi destacó la importancia de los parques industriales en el proceso de reindustrialización de la Argentina y la mejora de la competitividad. Estimó que allí "uno puede ver que hay un modelo productivo industrial, federal, inclusivo, con los jóvenes como protagonistas", y aseguró que “profundizará la inversión pública en infraestructura productiva, para obtener más energía y optimizar los costos de logística, así como la destinada a educación, ciencia y tecnología”.

PRENSA PTLC
16-07-2013

Usuario:

Contraseña: