ARCHIVO

El PTLC firma convenio con la Municipalidad de Paraná

El pasado jueves 26 de setiembre, el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Paraná.

En el marco de una reunión de Directorio del PTLC, llevada a cabo en el Teatro “3 de Febrero” de la ciudad de Paraná, el Presidente del Directorio del PTLC, Enrique Mammarella y la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de definir la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, producción de insumos; integración de comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de los contratantes.
Para ello, las partes designaron como representantes del convenio al Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del PTLC y al Ing. Ángel Daniel Ferreras, Subsecretario a cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Municipal de la Municipalidad de Paraná.
Además, estuvieron presentes directores, síndicos, equipo de gestión del PTLC SAPEM y funcionarios de la Municipalidad de Paraná.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Paraná es accionista del Directorio del PTLC desde marzo de 2003.

“Es un día clave porque nos convoca la primera reunión de directorio en la ciudad de Paraná y con una perspectiva de trabajo que venimos desarrollando con las universidades, el Polo Tecnológico instalado en nuestra ciudad, y con el Parque Industrial que ahora cuenta con registro nacional después de décadas de creación”, destacó Blanca Osuna.

Por su parte, Mammarella al referirse a los alcances del convenio de colaboración, fundamentó que se busca que la ciudad pueda aprovechar la infraestructura \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"ubicada del otro lado del rio para generar empresas que se radiquen en Paraná”. Respecto del tipo de empresas que se pueden desarrollar subrayó que \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"se trata de empresas desarrolladas a través de la investigación en diversas áreas: biotecnología, software, mecánica, ingeniería química, alimentos, entre otras”.

Prensa PTLC
10/10/2013

Usuario:

Contraseña: