ARCHIVO

Pintada solidaria en la Escuela San Francisco

Bajo el lema “Nuestro Futuro los Niños”, la empresa Zelltek*, radicada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, llevó a cabo una actividad solidaria para “pintar la fachada la escuela San Francisco”, primer establecimiento educativo de la provincia de Santa Fe.
La propuesta realizada el 7 y 8 de marzo, se encuentra incluida en el subprograma del área de responsabilidad social empresaria, por lo que el personal de la empresa donó horas de trabajo para pintar y refaccionar la entidad.
“Estamos muy contentos, porque nos parece una actividad que invita a la comunidad corporativa santafesina al desarrollo de acciones similares en otros establecimientos de la ciudad” expresó Ruben Zurbriggen, Relaciones Institucionales de Zelltek. Y aseguró: “El viernes vivimos una jornada muy productiva donde se notaba el clima de alegría y contento entre los empleados de la empresa. Con esta actividad los voluntarios no solo refaccionaron la fachada de un establecimiento con una vasta historia en la provincia, sino que además le dan una mejor calidad edilicia a los niños que asisten”.
Por otra parte, la Prof. Mónica Moyano de Cabrero, Directora CEF "San Francisco", agregó “Esta actividad solidaria ha significado para nuestro Centro poder lucir radiantes estos muros que cobijan a nuestros niños, con la misión de brindar una educación que propicie el desarrollo integral de la persona fieles al carisma de nuestro Padre San Francisco. Toda la comunidad escolar está feliz con la escuelita pintada y reluciente que inicia el trienio de preparación para festejar en el 2016 sus 425 años de vida”.

Historia
El Centro Educativo Franciscano “San Francisco”, Escuela Particular Incorporada Nº 1001, está ubicado en el Barrio Sur, junto al Convento de San Francisco e inserto en el Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe.
La Escuela San Francisco, en el año 1591 en Santa Fe la Vieja, es la primera en abrir las puertas de la educación a los criollos y aborígenes santafesinos y desde 1790 funciona en su emplazamiento actual. Por sus ancestrales aulas pasaron ciudadanos ilustres como el Gral. Mariano Vera, el Cnel. Ramón Méndez, Francisco Antonio Candioti, apodado el “Príncipe de los gauchos”, Pascual Echagüe y el Brigadier Gral. Estanislao López, caudillo de la emancipación del Litoral, cuyos restos descansan en paz en el histórico Convento San Francisco.
Actualmente denominado Centro Educativo Franciscano (C.E.F.) “San Francisco”, incluye los niveles Inicial y Primario, brinda una educación integral a sus estudiantes para el desarrollo de todas sus dimensiones: física, afectiva, cognitiva, comunitaria y social, ético valorativa y trascendente, siguiendo los objetivos del Ideario Educativo de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata y siempre fieles al carisma del Hermano Francisco: minoridad, fraternidad, apostolicidad y eclesialidad, núcleos claves de la espiritualidad.
La población estudiantil que asiste no pertenece al radio escolar, sino que proviene del cordón urbano oeste, barrios San Lorenzo, Chalet, Centenario, o del cordón isleño como Alto Verde e Isla Clucellas, además de localidades vecinas como Santo Tomé.


*Perteneciente al grupo Amega Biotech.

Por: Luciana Lacava – Prensa PTLC

Usuario:

Contraseña: