ARCHIVO

PRESENTARON PROYECTO TECNOLÓGICO EN EL PTLC

El pasado 3 de abril se llevó a cabo, en la Sala de la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico de Santa Fe, la presentación del proyecto Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA).

En la oportunidad, asistieron el Gerente General del PTLC, Dr. Amadeo Cellino; el Coordinador de la Incubadora de Empresas, Ing. Rubén Malizia; el Director de Innovación y Desarrollo de la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia; Ing. Oscar Fernández; personal del CCT Conicet Santa Fe, y emprendedores que trabajan en las áreas de incubación y radicación del PTLC. La presentación del proyecto estuvo a cargo de Sergio Burgos, UTN Regional Paraná y Ariel Lutenberg, UTN Regional Buenos Aires, quienes fueron acompañados por Daniel Ferreras, subsecretario de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la Ciudad de Paraná.

La Computadora Industrial Abierta Argentina es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios. Nació a partir de una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Asociación Sistemas Embebidos (ACSE) con el objetivo de promover el crecimiento de la industria nacional, y hoy es el resultado del trabajo colaborativo de decenas de empresas y universidades de la República Argentina.

Prensa PTLC - 04/04/2014

Usuario:

Contraseña: