ARCHIVO

Nueva convocatoria para el Foro de Capital para la Innovación

El pasado martes 15 de abril se llevó a cabo, en la sede del CCT- Conicet, el acto de Lanzamiento de la Convocatoria para presentar proyectos en el Foro de Capital para la Innovación 2014. El Encuentro Anual del Foro se realizará el 4 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En la oportunidad, presidieron el evento los representantes de las instituciones que forman parte del Foro de Capital: el rector de la UNL, Albor Cantard; la presidenta del CCT- Conicet Santa Fe, Raquel Chan; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el presidente de la Unión Industrial, Alejandro Taborda; el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente del PTLC, Enrique Mammarella; el decano de la UTN Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el gerente zonal del Banco Credicoop, Darío Leguizamón, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Cauci y el director de Producción del Municipio de Santo Tomé, José Luis Oberlin. Además, participaron el Gerente General del PTLC, Dr. Amadeo Cellino; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo, Eduardo Salazar, Banco Credicoop; Hugo Aimar, Director de IMAL, entre otros.
Características de la convocatoria

La convocatoria está abierta hasta el 30 de mayo y está destinada a emprendedores o empresarios que requieran de capital para poner en marcha o impulsar un proyecto productivo. El proyecto a presentar debe tener un producto o servicio final centrado en la innovación.

Requisitos:
- ser una empresa constituida legalmente o en proceso de formalización;
- tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación;
- requerir de nuevos aportes de capital para financiar el crecimiento.
Para la inscripción, se debe completar un formulario disponible en la página web www.forocapital.org.ar. Una vez finalizado el proceso de selección los integrantes de los proyectos participarán de tutorías para mejorar la presentación y la negociación con inversores. Luego expondrán sus proyectos en el Encuentro Anual y podrán participar de reuniones privadas con inversores, a pedido de éstos.

Encuentro Anual
El Encuentro Anual del Foro se realizará el 4 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Desde el inicio del Foro, a partir de 2007, se han presentado 41 proyectos tecnológicos y de servicios vinculados con las industrias farmacéutica, cosmética, nutracéutica, mecánica, petroquímica, alimenticia, tecnología de los materiales, electrónica, agropecuaria, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación; y de servicios.

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad.

Instituciones participantes
Banco Credicoop, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Santa Tomé, Parque Tecnológico Litoral Centro, Secretaría de Estado de Ciencia Tecnología Innovación de la provincia, Unión Industrial de Santa Fe, UNL y UTN Regional Santa Fe.

Prensa PTLC

Usuario:

Contraseña: