ARCHIVO

Herramienta para financiar a empresas biotecnológicas

El gobernador Bonfatti entregó un aporte de 2,1 millones de pesos al Parque Tecnológico del Litoral Centro para la conformación de un fondo rotatorio.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte no reintegrable de 2.100.000 pesos al Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem, destinado a conformar un fondo rotatorio que brindará ayuda crediticia a empresas biotecnológicas de la provincia de Santa Fe y solventará gastos de gestión y administración generados por su aplicación.

El acto se llevó a cabo en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, y también participaron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el presidente del directorio del parque, Enrique Mammarella.

Al respecto, Fascendini precisó que "el fondo rotatorio está destinado a micro y pequeñas empresas de biotecnológia, para que aquellas que ya tengan un proyecto desarrollado, lo puedan realizar. A partir de ahora se va a hacer una convocatoria, de la cuál resultarán seleccionados los proyectos financiados".

A las empresas seleccionadas se les entregará un "monto de hasta 500 mil pesos. El plazo de devolución se estableció en 48 meses y el interés es equivalente a la tasa pasiva que paga el Banco Nación, hoy alrededor del 15 por ciento", especificó el ministro.

"El parque Tecnológico realizará la convocatoria y seleccionará, previa presentación de antecedentes, los proyectos de las empresas que ya tienen un compromiso de aporte del gobierno nacional, vía Fontar u otro, y este sería cómo un crédito puente que les permite acceder a la financiación nacional, porque generalmente estos créditos son por reintegro y por lo tanto se necesita un capital inicial para poder empezar a trabajar", detalló el titular de la cartera productiva santafesina.

Por último, Fascendini indicó que "el objetivo es que las empresas tengan la oportunidad de poder desarrollar los productos que ya tienen en proceso de desarrollo o encarar nuevos".

FORBIO

El fondo rotatorio, denominado Forbio, surgió de la interacción público - privada en las reuniones del Consejo Económico de la Cadena de Valor del Sistema Biotecnológico de Santa Fe.

La iniciativa está orientada a brindar asistencia financiera a aquellas micro y pequeñas empresas biotecnológicas que estén desarrollando su producto, con importante grado de innovación y altísimo valor agregado.

Al financiamiento podrán acceder aquellas empresas que se enfoquen al desarrollo de la especialización de un producto biotecnológico, o a generar uno nuevo; deberán estar radicadas en la provincia de Santa Fe y no ser sucursales o subsidiarias de empresas extraterritoriales; entre otros requisitos.

Fuente: Sin Mordaza - 29-05-2014

Usuario:

Contraseña: