ARCHIVO

Cristina Fernández entregó un aporte no reintegrable al Parque Tecnológico

El ANR se utilizará para la construcción de calles internas en PTLC y de esta manera ayudar al avance de obras, brindando mejores servicios a las empresas que quieran instalarse en el Parque.

Participaron del acto por el PTLC, el Presidente del directorio, Enrique Mammarella; el Gerente General, Amadeo Cellino; autoridades que integran el directorio, el equipo de gestión y algunos directivos de las empresas que trabajan en el Parque.

Cabe destacar que el PTLC, por gestiones iniciadas en abril de 2010 ante el Ministerio de Industria de la Nación, ha sido inscripto el 22 de diciembre pasado en el Registro Nacional de Parque Industriales, según Decreto 915/2010. Dicho registro permitirá contar con una base estadística actualizada de la oferta de predios aptos para la radicación industrial en el territorio de la República y acceder a beneficios especiales como prestamos a tasas preferenciales a las empresas del Parque.

El incluye obras dentro de parques industriales, con aportes de hasta 300 mil pesos, permite el desarrollo de obras extramuros, construcción de rutas de acceso y habilita al Banco Nación otorgar créditos subsidiados por el Ministerio de Industria.

Cristina Fernández destacó, a 6 meses del lanzamiento del programa, que "en el año 2003 los Parques Industriales eran 80, hoy hay 280 Parques Industriales en todo el país."
"Tenemos grandes desafíos en la industria, uno de ellos agregar más valor y sustituir más importaciones. Tenemos que seguir profundizando este modelo en la dirección de la sustitución de importaciones, no solo desde los fierros sino también desde la ciencia y la tecnología", afirmó la Presidenta.

Actualmente el Programa Nacional de Parques otorgó los aportes a 13 Parques Industriales y se prevé la inclusión de 15 Parques más en el país.

Usuario:

Contraseña: