ARCHIVO

Delegación francesa visitó el PTLC

En el marco del Seminario Franco-Argentino de Cooperación en Biotecnología, llevado a cabo en la en Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, una delegación de científicos, funcionarios, investigadores y empresarios franceses visitó el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC).

En la oportunidad, el Gerente General del PTLC, Amadeo Cellino, los recibió en la Sala de la Incubadora de Empresas para mostrar el trabajo que se lleva adelante en la institución y los proyectos y empresas que realizan desarrollos de I+D+I , así como la producción especialmente de fármacos para la exportación. Luego de visitar la planta de la empresa Zelltek, recorrieron la Incubadora e intercambiaron la experiencia que llevan adelante en la Comunidad Urbana (Communauté d'Agglomération) de Gran Poitiers, Francia.

La visita está incluida en un proyecto presentado por la UNL y la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, en asociación con el conglomerado Grand Poitiers de Francia y la Universidad de Poitiers, que ha sido seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Francia (MAEE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) de la República Argentina para ser ejecutado.

El objetivo del seminario fue generar un espacio de contacto y conocimiento entre los actores involucrados en el desarrollo biotecnológico con el propósito de promover el desarrollo de proyectos binacionales entre grupos de investigación y/o empresas de ambos países.

Prensa PTLC - 13/06/2014

Usuario:

Contraseña: