ARCHIVO

El PTLC firma convenio con la Universidad Nacional del Litoral y asumen nuevas autoridades

El presidente del Directorio, Enrique Mammarella y el Gerente, Dr. Amadeo Cellino, ambos del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, firmaron un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albord Cantard.

El objetivo del convenio se basa en que la UNL a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, ponga a disposición y brinde asistencia técnica al PTLC en todo lo atinente a los servicios ofrecidos para pre-incubados e incubados. De esta manera, la UNL se compromete al asesoramiento brindado por personal especializado en aspectos legales, técnicos, económicos e impositivos; asesoramiento en la búsqueda de distintas líneas de financiamiento; asistencia para el registro de la propiedad intelectual; participación en la acciones de capacitación organizado por su Programa Emprendedores; realización de actividades de colaboración en el área del emprendedorismo e incubación de empresas con recursos humanos especializados y fortalecer la difusión de actividades que realizarán ambas entidades.

El convenio se firmó el jueves 3 de julio, minutos antes que comenzara la reunión de directorio prevista en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico y estuvieron presentes autoridades del PTLC, UNL, Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Municipalidad de Paraná, Confederación General de la Industria de la República Argentina, Confederación General Económica, Conicet, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

“Estamos muy contentos porque de esta manera no hacemos más que refrendar el compromiso que tenemos como Institución en todo el desarrollo del Parque Tecnológico, particularmente con la pre-incubación e incubación de empresas y con toda la participación que la Universidad viene teniendo” aseguró el Rector Cantard luego de firmar el Convenio, y agregó “entre los aportes que hace la UNL están los recursos humanos experimentados, como es caso del Gerente General, Dr. Amadeo Cellino. Todas las Instituciones que formamos parte de este emprendimiento nos debemos sentir orgullosos porque somos ejemplo en el país, y más de uno quisiera imitar el modelo”.

Por su parte, el presidente del Directorio, Mammarella afirmó, “este convenio nos consolida como modelo porque no solo lo hacemos a través de la calidad de las empresas incubadas, pre-radicadas y radicadas en el Parque que van adquiriendo prestigio. Tenemos un informe del área de Comercio Exterior de la ciudad de Santa Fe que marca que el Parque Tecnológico es el responsable del 31% de las exportaciones de la ciudad de Santa Fe”.

NUEVAS AUTORIDADES
Luego de la firma del convenio se llevó a cabo una reunión de Directorio, donde se puso en funciones a las nuevas autoridades. “Tenemos dos desafíos fundamentales para esta nueva etapa: incrementar la infraestructura y transformarnos en acelerador de los emprendimientos pre-incubados, incubados, pre-radicados y radicados, brindándoles todas las herramientas necesarias para su consolidación y avance” expresó Mammarella. Y agregó “Se inicia una nueva gestión a partir del 23 de junio que si bien no trae cambios en la composición accionaria, volvemos a tener sentados en nuestra mesa a los representantes del Conicet”.

Fuente: Prensa PTLC - 03/07/2014

Usuario:

Contraseña: