ARCHIVO

Presentación fascículo de Aula Ciudad en el Parque Tecnológico

El pasado jueves 31 de julio se llevó a cabo en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe la presentación del Fascículo nº 15 de Aula Ciudad “Santa Fe y su economía”, proyecto organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

El evento se realizó en el salón de eventos de la empresa Productos Veterinarios, radicada en el PTLC y contó con la presencia del Intendente, José Corral; el Gerente General del PTLC, Amadeo Cellino; el titular de la Empresa Productos Veterinarios, Enrique Ariotti y la Secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini y de Educación, Rossana Ingaramo, ambas del Gobierno de la Ciudad.

Autoridades y docentes de escuelas públicas y privadas de la ciudad participaron de la presentación de este nuevo fascículo que permite conocer más acerca de los cuatro sectores de la economía de la ciudad de Santa Fe.

En particular, participaron estudiantes de 5º año Economía del Colegio Sagrada Familia, que luego de la presentación realizaron una visita guiada por las instalaciones del predio del Parque Tecnológico, recorrido integrado a las actividades pedagógicas que propone el Aula Ciudad “Santa Fe y su economía”.

Participaron también los concejales Mariano Cejas y Leandro González; el secretario de Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares, y el presidente de la Unión Industrial Santa Fe, Alejandro Taborda, junto a miembros de la Empresa Zoovet.

Sobre el fascículo
Esta nueva edición de Aula Ciudad permite conocer más acerca de los cuatro sectores de la economía de Santa Fe. Los contenidos fueron pensados especialmente para trabajar en las aulas, con una propuesta de recorrido por los sectores productivos a través de la “Ruta de la Producción” y actividades posteriores a ese itinerario para profundizar en los contenidos. Con ese fin, la propuesta pedagógica contempla visitas a emprendimientos e iniciativas que contribuyen a desarrollar la región y generar empleo, como el Parque Industrial “Los Polígonos”, el Parque Tecnológico Litoral Centro (S.A.P.E.M), y el Taller de Cerámica La Guardia, integrado al recorrido en tanto que emprendimiento de base cultural.


Aula Ciudad
Los fascículos Aula Ciudad forman parte de la propuesta educativa que se desarrolla en el marco del Programa Circuitos Culturales Educativos de la Municipalidad. La educación y la cultura se articulan en este programa que responde a la demanda de producción de conocimiento acerca de temáticas relevantes para el ámbito local y regional, así como también a la necesidad de promover el acceso a los bienes y prácticas culturales socialmente valoradas. En cada edición de Aula Ciudad, se propone transitar e indagar en la ciudad como espacio pedagógico y la riqueza del patrimonio cultural de los santafesinos.

Fuente: PRENSA PTLC - 04/08/2014

Usuario:

Contraseña: