ARCHIVO

El Parque Tecnológico sigue vinculando ciencia y empresa

El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas del PTLC y los firmantes fueron el Sr. Pasquale Totaro, Coordinador CISP Argentia; Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín; Diego Hurtado, por la UNSAM y Amadeo Cellino, Gerente General del PTLC. También participaron de la reunión el Lic. Roberto Nerach, Director de la Incubadora de EBTs INNOVAR San Martín, el Mg. Eduardo Mallo, Director General de Innovación y Transferencia de la UNSAM y el Ing. Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de EBTs del PTLC.

La suscripción de la Carta de Intención tiene el objeto de realizar acciones conjuntas tendientes al desarrollo y crecimiento de las Incubadoras y al fortalecimiento de las relaciones institucionales entre las partes, como así también favorecer la vinculación comercial y tecnológica entre las empresas incubadas.

Para ello, las entidades firmantes se comprometen a intercambiar experiencias entre los equipos de gestión de ambas incubadoras, realizar actividades de asistencia técnica y tutorías especializadas, propiciar la participación de las empresas de ambas incubadoras en foros de inversión locales o nacionales, apoyar y facilitar alianzas con empresas locales y nacionales e intercambiar docentes e investigadores entre el PTLC y la UNSAM.

Misión de Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP)

Es una organización no gubernamental (ONG) fundada en Italia en 1982 y constituida formalmente en 1983, que tiene sede en Roma y trabaja en los ámbitos de la cooperación internacional en la lucha contra la exclusión social.
Desde 1997, los principios y propósitos de la CISP se resumen en la Declaración de Intención y el Código de Conducta para los programas de cooperación. En 2008, la Declaración de Intenciones ha sido actualizada con la participación de todas las oficinas de la CISP en terceros países y de la sede de Roma. La nueva Declaración de Intenciones elaborada en 2008 identifica las siguientes áreas prioritarias de la CISP: a) el derecho a la seguridad social y oportunidades de desarrollo económico para los ingresos, la migración y el desarrollo, la seguridad alimentaria; b) el derecho a la salud y el acceso a agua y saneamiento; c) el derecho para el futuro: los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes y la mejora del medio ambiente y los recursos naturales; d) el derecho a la asistencia humanitaria de emergencia y las actividades de rehabilitación; y finalmente, e) apoyo a las políticas públicas para la cohesión social y la sociedad civil.

Proyecto PROMOVER en ejecución en Argentina

2009 - 2012
PROMOVER ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO LOCAL
Como segunda fase del programa MIPEs, Promover tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo y local del Partido de General San Martín en la Provincia de Buenos Aires, a través de la planificación y promoción del desarrollo territorial, la creación y fortalecimiento de emprendimientos, y la comercialización e internacionalización de sus productos.
Área de intervención: Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires
Partner local: Universidad Nacional de San Martín, Municipalidad de San Martín.

Usuario:

Contraseña: