ARCHIVO

Financian becas de capacitación para personal que trabaja en el PTLC

La Coordinadora Administrativa del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, Liza Peretti Cisera, estudiante de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL, recibió una beca para viajar a Oxford a realizar una capacitación de ocho semanas en la empresa de innovación ISIS perteneciente a la universidad británica.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará pasantías en el exterior para graduados y alumnos avanzados del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC) que coordina el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia. En esta oportunidad, en el marco de la convocatoria “Componente de Formación de Recursos Humanos para la Innovación”, se adjudicaron las primeras tres becas de formación en “ISIS Innovation Limited”, la empresa de transferencia tecnológica y gerenciamiento de la innovación de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Los beneficiarios asistirán, a partir del 20 de octubre, a un programa de ocho semanas con el objetivo de realizar una experiencia práctica en situaciones concretas, aplicando e incorporando nuevos conceptos y técnicas operativas. De esta forma, se espera que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades y competencias profesionales en gestión de la innovación, comercialización de patentes, creación de empresas de base tecnológica, incubadoras, planes de negocios, rondas de inversión, desarrollo de oportunidades de negocios tecnológicos y otros modelos de gestión que puedan ser aplicables a las necesidades locales entre otros temas que contribuyan a la formación que ya han adquirido.

Los primeros tres seleccionados de la convocatoria son el Lic. Iñaki Apezteguia y la Cdra. Liza Peretti Cisera, estudiantes de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral; y el Lic. Pablo Obreque, estudiante de la Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la Universidad Nacional del Sur.

La Convocatoria
A través de la línea “Componente de Formación de Recursos Humanos para la Innovación” y en el marco del Programa GTEC, se convocó a egresados y estudiantes que se encuentren en condición de alumno regular y posean el Trabajo Final Integrador presentado y en evaluación, para la adjudicación de financiamiento destinado a la realización de pasantías orientadas a profundizar la formación, la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional. El llamado permaneció abierto entre el 28 de octubre y el 29 de noviembre de 2013. Se registraron 38 postulantes entre los que se seleccionaron un total de 26 beneficiarios.

Prensa PTLC - Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Usuario:

Contraseña: