ARCHIVO

PREMIAN A SANTAFESINOS EN UN CONCURSO DE BIOTECNOLOGÍA

El pasado 1 de octubre concluyó el concurso “Aplicaciones de la Biotecnología para la salud humana”, auspiciado por el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la oportunidad, el jurado otorgó el primer premio al trabajo “La eritropoyetina como agente neuroprotector: una potencial droga para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central”, dirigido por la Dra. Mónica Mattio, integrante del Laboratorio de Cultivos Celulares, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

El concurso fue organizado por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), la Fundación Instituto para l Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (DPT) y el Centro de Estudios para el desarrollo de la Industria Químico Farmacéutica Argentina (CEDIQUIFA). Los premiados viajarán al congreso de Biotechnology Industry Organization (BIO), se celebrará en EEUU, en julio de 2015.

DATOS INTERESANTES
Cabe destacar que la primera empresa en desarrollar la eritropoyetina humana recombinante es Zelltek, incubada en sus primeros años en el Laboratorio de Cultivos Celulares, FBCB de la UNL; que actualmente tiene su planta en los predios de radicación del Parque Tecnológico de Santa Fe.

Prensa PTLC - 08-10-2014

Usuario:

Contraseña: