ARCHIVO

Uno de los creadores de ONE (Lámpara inteligente) visitó el PTLC

El pasado 14 de octubre el Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, Amadeo Cellino, recibió a Matías Cottone creador de ONE y Natacha Matzkin, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, Cellino presentó el modo de funcionamiento del PTLC e invitó a Cottone a recorrer las instalaciones de la Incubadora de Empresas y los predios para la radicación.

Durante la visita, Cottone, contó que el proyecto lo llevan adelante cinco jóvenes -cuatro de esta provincia y uno de Buenos Aires- quienes desarrollaron ONE, una lámpara inteligente con múltiples funciones; y que el pasado 10 de septiembre se presentaron en la competencia internacional Plug&Play, que organiza el Silicon Valley en Valencia.

Historia
Desde un laboratorio de la ciudad de Santa Fe, cinco jóvenes de 24 años crearon ONE, una lámpara inteligente capaz de ser administrada desde un celular a través de una aplicación, que tiene la capacidad de responder automáticamente a situaciones de la vida cotidiana para ahorrar energía y hasta puede cambiar los colores.
IMC es el nombre de la marca que fundó el santafesino Matías Cottone y hoy lleva adelante junto a cuatro emprendedores más. El proyecto del grupo de jóvenes desarrolladores quedó preseleccionado entre 396 presentaciones de todo el mundo en la competencia internacional Plug&Play, que organiza el Silicon Valley.

Características
El producto desarrollado es un foco de led multicolor con cuatro sensores smarts. Puede responder automáticamente a situaciones de nuestra vida cotidiana para ahorrar energía más eficientemente, además de variar los colores del hogar para crear nuevos espacios. ONE puede saber cuándo encender y apagarse, además sabrá qué color de luz es el ideal para ese momento del día y quién es la persona que necesita eso.

El sistema de ONE es un motor algorítmico multisecuencial que logra reconocer patrones de uso para ayudar a simplificar la cotidianidad en el hogar y aprender día a día. Gracias a un potente software, las bombillas subirán información estadística a una nube donde podrás controlar y configurar información de la iluminación.
La bombilla tiene conectividad wifi y puede ser controlada desde el celular.

Equipo
-Fundador: Matías Cottone.
-Co-fundador: Esteban Sabbione.
-Director de software: Maxi Broin.
-Director de imagen: Eitan Teplitzki.
-Director de desarrollo: Ignacio Giuliani.

Usuario:

Contraseña: