ARCHIVO

El PTLC participó del Foro Latinoamericano RedLAC MEXICO 2014

El Ing. Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de Empresas del PTLC SAPEM, en su carácter de capacitador certificado por InfoDev, participó del Foro Latinoamericano RedLAC México 2014, organizado por la red de Incubadoras de Empresas de América Latina y el Caribe (RedLAC), en alianza estratégica con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El objetivo del evento fue continuar desarrollando capacidades en los profesionales del ecosistema emprendedor a través de los contenidos de entrenamiento y gestión del Programa InfoDev del Banco Mundial.

El encuentro tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, México, entre los días 27 al 30 de octubre y estuvo dirigido a directores o coordinadores de programas de emprendimientos, incubadoras y aceleradoras de empresas; consultores, asesores, equipos de trabajo y mentores de programas relativos a emprendimiento, innovación e incubación de empresas; y a servidores públicos vinculados al ecosistema emprendedor.

En la oportunidad, fueron capacitados más de 40 profesionales y el Ing. Malizia tuvo a su cargo el dictado de tres módulos: desarrollo de un ecosistema de innovación, implementación de un programa de mentoring y gestión de incubadora de empresas. Cabe destacar que en este foro se dictó por primera vez en América Latina el nuevo Módulo de capacitación del Programa InfoDev: Ecosistemas de Innovación. Éste ofrece una serie de métodos, herramientas y aproximaciones para entender y desarrollar ecosistemas de innovación y cómo identificar necesidades y desarrollar oportunidades y creación de valor para empresas innovadoras en los contextos de la incubación y la aceleración de negocios.

Prensa PTLC SAPEM

Usuario:

Contraseña: