ARCHIVO

El PTLC en séptimo lugar entre las incubadoras de Sudamérica

El University Business Incubators (UBI) 2014, anunció el Ranking de las Mejores Incubadoras de Empresas Universitarias de Sudamérica, entre la que se encuentra la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico (PTLC) de Santa Fe, en el séptimo puesto y única de la Argentina dentro del Top 10.

UBI Index ha anunciado su ranking de las Top 10 Incubadoras de Empresas Universitarias de la Región Sudamericana. El ranking, que lo realizó un equipo de investigación internacional, supervisado por un panel de expertos de incubadoras, analizó un grupo específico de factores variables y ecosistemas para compilar su lista mundialmente reconocida. El ranking, descripto en detalle en el nuevo informe de UBI “Top University Business Incubators – Global Benchmark 2014”, incluye notables instituciones como el PTLC, IncubaUC, Instituto Génesis PUC-Río y Chrysalis, entre otras.

“Las incubadoras de empresas universitarias son el corazón de crecimiento económico en muchas regiones”, dijo Ali Amin, co-fundador y CEO del índice UBI. “Por esta razón, nuestro ranking encuentra resonancia en múltiple niveles de la industria, finanzas, y gobierno. Es sabido que las incubadoras son un factor esencial en la planificación de la inversión en la economía regional”.

Los rankings regionales de UBI son un subconjunto de la organización mundial anual del Ranking TOP 25. Con más de 300 participantes, el Top 10 Regional ayuda a los gerentes de incubadoras del mundo a llevar adelante sus programas exitosamente, permitiéndoles ver áreas que requieren mejoras para sus modelos de negocios específicos, caminos de utilización efectiva de presupuesto, y estrategias de atracción a nuevos clientes. El ranking sirve como una ayuda para asumir riesgos en las primeras etapas, reconociendo a las incubadoras top para sectores específicos como Ciencias de la Vida, Biotecnología o TICs.

El Parque Tecnológico, luego de un largo proceso de selección, resultó distinguido en el séptimo lugar del ranking, y es la única Incubadora de Empresas de la Argentina que figura en el Top 10.

El Rankings Regional 2014 tiene a las siguientes incubadoras en el Top 10 para Sudamérica:
#1. IncubaUC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
#2. Instituto Genesis PUC-Rio, Pontifícia Universida Católica de Rio, Brazil
#3. Chrysalis, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile
#4. Programa Shell Iniciativa Jovem, IUPERJ/Candido Mendes and FGV, Brazil
#5. Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile
#6. Parque de Desenvolvimento Tecnologico, Western University, Brazil
#7. Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, Universidad Nacional del Litoral, Argentina
#8. SUPERA Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Universidad de São Paulo - USP, Brazil
#9. UTP INCUBA, Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá
#10. IncubatecUFRO, Universidad de La Frontera, Chile

Acerca del Índice UBI
Con base en Estocolmo, Suecia, y con un equipo de investigación internacional, incluyendo a los fundadores Ali Amin, Dhruv Bhatli, Joel Eriksson Enquist y Lars Henrik Friis Molin, el índice UBI es la opinión líder en análisis de performance de incubadoras de empresas en el mundo. Ayuda a las incubadoras de empresas a tornarse más eficientes y competitivas a través de un completo benchmark en donde participan más de 300 incubadoras de más de 60 países.

El índice UBI es un análisis de incubadoras considerado de punta, basando sus resultados en un marco teórico completo y respetado para medir la performance de las incubadoras. Las variables en el proceso de evaluación para el ranking incluyen la mejora en la performance de la economía de la incubadora, creación de empleo y retención de talentos, valor generado para los incubados, acceso a fondos y al desarrollo de competencias, y la performance de los clientes en post-incubación.

TechStars London Director, Jonathan Bradford, Chief Strategy Officer at Vinnova, Kjell Håkan Närfelt, y Paolo Borella, Director, Microsoft Nokia App Campus forman parte de los asesores oficiales del Índice UBI.

Prensa PTLC

Usuario:

Contraseña: