ARCHIVO

LIPOMIZE, EMPRESA INCUBADA EN EL PTLC, PARTICIPARÁ EN LA FERIA “IN COSMETICS”-BARCELONA.

En el marco de la misión del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe de apoyar a empresas de alto valor agregado, el Gerente General, Amadeo Cellino, acompañó a los emprendedores de Lipomize durante la vista que realizó el Intendente de Santa Fe, José Corral, al Laboratorio de la empresa.

El objetivo del encuentro fue afianzar las gestiones del “Programa Primeras Exportaciones” del Gobierno de la Ciudad en el intercambio de productos biotecnológicos para la industria cosmética, e invitar a los emprendedores de Lipomize a participar de una de las ferias más importantes de ese rubro “In Cosmetics”, que se realizará en Barcelona entre el 14 y el 16 de abril. A través del programa impulsado por la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior, los empresarios mantendrán reuniones de negocios con tres de los principales contactos europeos.

El encuentro se desarrolló en el Parque Tecnológico, donde se encuentra el Laboratorio de Lipomize. Estuvieron presentes el Amadeo Cellino, Gerente General PTLC, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, Hugo Marcucci, Senador Provincial y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior, entre otros.

LA EMPRESA
Se trata de la firma Lipomize, incubada en el PTLC, que desarrolla productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

La idea surgió entre un grupo de graduados que participaron en la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL en 2010; esa idea se convirtió en proyecto, y el 21 de septiembre de 2012 se constituyó en empresa.

El proyecto fue preincubado en el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. En la etapa posterior, luego de su preincubación a mediados de 2012, Lipomize ingresó al esquema de incubación del Parque Tecnológico Litoral Centro. Desde hace tres años participa de la iniciativa impulsada por el Municipio, denominado Programa de Primeras Exportaciones.

Los licenciados en Biotecnología Alcides Nicastro, Alejandro Barbarini y Juan Manuel Peralta; el Licenciado en Administración, Martín Díaz, y el Contador Público Nacional, Fernando Bertolín, son el capital humano de Lipomize SRL que trabajaron esa idea proyecto. Este grupo interdisciplinario transitó y capitalizó todas las herramientas del Programa Emprendedores de la UNL.

FERIA INTERNACIONAL
La feria en la que va a participar la empresa santafesina se denomina In Cosmetics. Se trata del principal evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care”; reúne a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro. La industria del “Personal Care” involucra diversas áreas de trabajo entre las que se incluyen productos de uso tópico, capilares, consumo oral (suplementos), entre otros.

Prensa PTLC - 08-04-2015

Usuario:

Contraseña: