ARCHIVO

El PTLC brindó una capacitación para emprendedores tecnológicos

En el marco del plan de capacitación del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC), el pasado 23 de abril se dictó el curso “De la idea al negocio”, una guía para el emprendedor tecnológico. La actividad fue organizada junto con el CONICET Santa Fe.

El curso fue dictado por Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de Empresas del PTLC, Ingeniero Químico y Magister en Metodología de la Investigación; Profesional Principal del CONICET y Trainer certificado del Programa de Entrenamiento para Gerentes de Incubadoras de Empresas de infoDev (Banco Mundial).

La actividad se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”*, donde participaron más de 50 personas entre los que había investigadores, profesionales, becarios, alumnos de grado, posgrado y empresarios. En la oportunidad, los asistentes junto con el disertante debatieron sobre el rol del emprendedor y las principales actividades involucradas en el camino de desarrollo de una idea de negocio; acciones inherentes al proceso emprendedor; planificación y optimización de recursos.

Algunos temas
Durante la jornada se abordaron temas como Idea de negocio, Fuentes de ideas, Plan de negocios; Claves del proceso empresarial; Mapa de empatía, Canvas de Propuesta de Valor, Canvas de Modelo de Negocio, Lean startup, Design Thinking; Cadena de financiamiento; Inversores: Tipos, ¿qué buscan los inversores?; Valorización de la empresa: ¿Cuánto vale?; Técnicas tradicionales vs Método VC; Consolidación de la actividad empresarial: Certificaciones, propiedad intelectual, recursos humanos, sociedades estratégicas.

* Colectora Ruta Nac. Nº 168, Km. 0, Paraje El Pozo, Santa Fe.

Prensa PTLC - 07/05/2015

Usuario:

Contraseña: