ARCHIVO

NUEVA EMPRESA SE INSTALA EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE SANTA FE

Se trata de CLORAR INGENIERÍA (C.I.) S.A., empresa santafesina con 10 años de trayectoria en el desarrollo de tecnología y en el diseño de procesos y equipos para la industria. El pasado 8 de mayo firmó el contrato con el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC), para ofrecer servicios tecnológicos. La instalación de la planta requerirá una inversión importante en su primera etapa.

El Gerente General del PTLC, Amadeo Cellino, firmó el contrato de instalación con los representantes de la empresa Clorar, Cecilia Arolfo y Bruno Spadillero. Además estuvieron presentes el Coordinador Técnico del PTLC, Eduardo Moreira; Romina Minen, PTLC y Gerónimo Brasco, CLORAR. “Estamos muy contentos que hayan elegido el PTLC para construir la empresa. Esto nos permite continuar con el objetivo del PTLC de fortalecer la vinculación y consolidar al sector empresario con el científico-tecnológico”.

El objeto de la compañía es instalarse en el PTLC, para potenciar fuertemente la capacidad de ofrecer desarrollos de I+D a terceros, que puedan incluir trabajos experimentales en escala piloto y que requieren una fuerte vinculación con el sector científico y tecnológico.

La instalación de la empresa significará una ampliación y mejora de la distribución del lugar de trabajo, construyendo laboratorios específicos según los requerimientos de los proyectos que se estén ejecutando (control de condiciones ambientales, zona de trabajo limpias, etc.). Además, la convivencia y vinculación con otras empresas de base tecnológica, grupos de emprendedores, Universidad Nacional del Litoral e Institutos del CONICET potenciará notablemente las capacidades de negocios de la firma.

Sobre la empresa
Clorar Ingeniería es una empresa que ofrece servicios de I+D de proyectos de ingeniería, ejecución de ensayos de laboratorio y/o pilotos para terceros con la opción de diseñar y construir el equipamiento necesario, desarrollo de ingeniería conceptual, básica y de detalle de proyectos, entre otros.
Durante el período de Pre-radicación en el PTLC llevarán adelante el proyecto “Industrialización, compraventa directa o mediando mandato, representación o consignación, importación o exportación de material de electrónica, electricidad, mecánica o equipamiento industrial; prestación de servicios de mantenimiento y equipamiento industrial; desarrollo y transferencia de tecnología, productos, servicios, procesos y actividades complementarias en el área de la Ingeniería Química”.
Los servicios tecnológicos principales que ofrece Clorar Ingeniería SA, en la actualidad, son de Investigación y desarrollo de productos y/o procesos; Consultoría en procesos químicos y electroquímicos; Provisión de Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalles de procesos; Análisis y simulación de procesos industriales; Diseño de sistemas de control de procesos para la industria; Diseño y construcción de equipamiento para ejecución de ensayos técnicos en escala piloto; Diseño y ejecución de experiencias necesarias para el escalado de procesos industriales; Diseño y ejecución de ensayos estandarizados y especiales para el análisis y resolución de problemas de corrosión en la industria.
La empresa cuenta con un plantel de 9 personas compuesto por 4 ingenieros químicos, 1 contador, 3 técnicos especialistas y 1 operario. Todos cuentan con un nivel de capacitación y experiencia muy importante según las tareas que desempeñan dentro de la organización.

Prensa PTLC - 15/05/2015

Usuario:

Contraseña: