ARCHIVO

El PTLC INCLUIDO EN EL ACUERDO CAPITAL DE SANTA FE

Los jóvenes emprendedores, las empresas y los investigadores que desarrollan su tarea en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, recibieron con enorme satisfacción la inclusión del PTLC en el Acuerdo Capital firmado entre el intendente del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, José Corral; y el candidato a Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

El acuerdo incluye al PTLC en su redacción y se compromete a “Apoyar con líneas específicas de acción la incubación, salto de escala y radicación de empresas de base tecnológica”. Con este compromiso, el PTLC podría cubrir necesidades de infraestructura en el área de ingreso al sistema compartido de incubación de proyectos de base tecnológica (actualmente saturado, por lo que no se puede atender los pedidos que se reciben permanentemente); y construir un espacio para albergar empresas TICs, que egresan de la Incubadora, entre otras cuestiones.

En este sentido, Mario Albani, titular de la empresa incubada Punto Sim, opinó “Todo acuerdo que busque potenciar a la capital de la provincia me parece muy bueno, específicamente el apoyo al PTLC. Me gustaría que se concrete el proyecto de construcción de un edificio para alojar a TICs de la ciudad y la zona, con políticas de estado, apoyando el trabajo en conjunto de las empresas, aprovechando la capacidad de los profesionales salidos de nuestra universidades, que generarían mucho trabajo con un alto valor agregado tecnológico”.

Por su parte, Martín Díaz, socio de la empresa Lipomize, incubada en el PTLC, agregó “La propuesta del acuerdo lo vemos muy positivo porque, por un lado, permitiría llevar adelante la idea del edificio Tics. De esta manera, los proyectos incubados pueden aprovechar las oficinas que queden liberadas, generando así un espacio más acorde a un star stups, con oficinas adjuntas a los laboratorios donde se realicen tareas distintas a las de producción y desarrollo. Por otra parte, ante la posibilidad de que Lipomize tenga que hacer un cambio de escala, es importante que se continúe con las inversiones en calles y rotondas para el acceso de transporte dentro del Parque. Esto no solo va a favorecer a nuevas empresas que ocupen contenedores, sino que lo va a aprovechar todo el Parque en sí”.

El Acuerdo Capital es un compromiso que asumen ambos candidatos para realizar obras que beneficiarán a la ciudad de Santa Fe y su área metropolitana. Apunta a jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia y detalla obras y planes específicos para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social en todo el Área Metropolitana. Asimismo, define aspectos centrales sobre los proyectos estratégicos para su desarrollo socio productivo así como el involucramiento de las autoridades locales en el plan de seguridad para la región.

Prensa PTLC - 28-05-2015

Usuario:

Contraseña: