ARCHIVO

Gestores del Fondo PYMAR en el Parque Tecnológico

El pasado 10 de junio en la Sala de Reuniones de la Incubadora del Parque Tecnológico, el Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del PTLC y Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de Empresas, recibieron a Lisandro Bril, socio gerente de AX Ventures y gestor en la Argentina del Fondo PYMAR; y a Dr Adolfo Nemirovsky CEO de Ascenso Health-BioScience y miembro de LatIPnet Silicon Valley.

En la oportunidad, las empresas Bioparx SA, Bioingredients SAIC, Fichem SA, Dint SA y Pujer, que se encuentran trabajando en la Incubadora del PTLC, pudieron presentar sus unidades de negocio a los posibles inversores. Luego de la reunión, los empresarios dieron una recorrida por los Centros de Investigación y empresas que se encuentran desarrollando proyectos en el PTLC.

El fondo Pymar está organizado por un grupo de instituciones que invertirá en pequeñas y medianas empresas montos de entre 500.000 y 3 millones de dólares, para ampliar los negocios que estas firmas ya estén desarrollando. Dichas compañías se asociarían como capitalistas en emprendimientos que estén en marcha, tengan su Management y realicen una actividad con potencial de expansión en los mercados internacionales. El fondo disponible es de US$ 18 millones.

Las instituciones participantes del Fondo son la Fundación Empresa y Crecimiento (FEC), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides). También hay recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Según expresó a los emprendedores Lisandro Bril, “los proyectos a los que se apuntará serán, por un lado, los basados en "el talento argentino con desarrollos de origen tecnológico", como los de software, equipos médicos, multimedia y videojuegos, productos de diseño y de biotecnología. Un segundo grupo es el de empresas basadas en el aprovechamiento de recursos naturales, como las de alimentos”.

Bril explicó además que “el fondo Pymar tendrá inversiones con un horizonte a cuatro o cinco años y la evaluación de cada proyecto durará entre tres y seis meses”.

Usuario:

Contraseña: