ARCHIVO

Congreso Internacional en el Parque Tecnológico

El pasado 6 y 7 de agosto, en el auditorio del Laboratorio Zoovet, empresa radicada en Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, se llevó a cabo el 1º Congreso Internacional sobre Sistemas Intensivos y Calidad en Leche. Contó con la presencia de tres expertos de reconocimiento mundial; Don Bennink, Humberto Rivero Lugo y Juan Velez.

El objetivo del Congreso fue brindar herramientas para intensificar la producción y mejorar la calidad de la leche. Para ello, los organizadores convocaron a los disertantes con una vasta experiencia en el tema, ya que son managers o asesores de grandes establecimientos reconocidos por su alta perfomance productiva. Algunos de los temas que se trataron fueron el tambo estabulado, la conducción de equipos, normas para el control de la calidad de leche, entre otros.

Durante las jornadas participaron más de 200 congresistas entre empresarios de firmas recolectoras-procesadoras de leche de Argentina y sus clientes.

Los disertantes
Don Bennink es propietario y gerente de North Florida Holsteins-USA, con 5.000 vacas en ordeñe, que se encuentra ubicado en una zona con grandes similitudes a la nuestra, por su temperatura, por las lluvias, humedad y calidad del suelo.

El Ing. Rivero Lugo es un ingeniero agrónomo, especialista en calidad de leche, quien expuso sobre puntos básicos para el control y obtención de la misma. Residente en USA, es jefe de calidad de leche de Future Cow USA.

El Dr. Juan Velez es médico veterinario, especialista en el manejo de equipos de profesionales productivos de alto nivel; vicepresidente ejecutivo de Aurora Organic Farms, con 20.000 vacas en ordeñe en Colorado, USA.

Prensa PTLC - 11-08-2015

Usuario:

Contraseña: