ARCHIVO

EL PTLC CONSTRUIRÁ UN EDIFICIO PARA EMPRESAS TICs

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, firmó un convenio asociativo con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la construcción y administración de un contenedor destinado a la incubación y pre-radicación de empresas de base tecnológica en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El convenio asociativo establece que la UNL cede en uso al PTLC un terreno dentro del nuevo refulado contiguo a la ciudad universitaria, lindero al Sureste con el predio, conservando la convivencia entre las estructuras de investigación y empresa. Dicho convenio surge ante la necesidad del PTLC de ofrecer un espacio a las empresas del área de la TICs que están en condiciones de egresar de la Incubadora; y a los nuevos emprendimientos que han solicitado ingresar al sistema compartido de incubación.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Incubadora del PTLC y estuvieron presente, el presidente del Directorio del PTLC, Dr. Enrique Mammarella; el rector de la UNL, Abog. Albord Cantard; el Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, Ing. David Asteggiano; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Abog. José Corral; el Senador por el departamento La Capital, CPN Hugo Marcucci; el Gerente General del PTLC, Dr. Amadeo Cellino, entre otras autoridades.

“Agradecemos a la Universidad por esta posibilidad, porque es un anhelo antiquísimo del Parque. Desde el momento de su creación ya se pensaba en el desarrollo espacial y territorial para ser un modelo que trascendiera, que quiera aglutinar la investigación, la docencia, la ciencia, la industria y el conocimiento” aseguró el presidente del Directorio del PTLC, Dr. Enrique Mammarella.

La obra llevará una inversión de 5.186.500 de pesos, y consiste en la construcción de un prototipo modular de dos niveles que pueden alojar proyectos y empresas según las necesidades. El proyecto técnico del contenedor fue elaborado por el departamento de Construcciones de la UNL.

PRENSA PTLC
13/08/2015

Usuario:

Contraseña: