ARCHIVO

LAS PATAS DE EMPUJE NÁUTICAS PUYER, ESTUVIERON EN LAS ZONAS AFECTADAS DE LUJAN

En el marco de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires, la empresa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, PUYER, proveyó de Patas de Empuje Náuticas al Cuerpo de Búsqueda y Salvamento y el Cuerpo de Salvamento Acuático de Buzos de la dotación de Bomberos Voluntarios de Luján.

En la oportunidad, los grupos encargados de realizar el operativo de rescate de las personas afectadas contaron con su Pata Puyer con motor de 6.5hp para ser utilizada en una embarcación de aluminio de base plana. Gracias a las prestaciones que brinda la Pata, dicha embarcación permitió rescatar el domingo 10 de agosto por la noche a 84 personas y en la madrugada del 11 de agosto a 51 personas más que se encontraban en zonas complicadas.

La Pata le permitió navegar a la embarcación por lugares de muy bajo calado, así como también sobre calles, veredas, interiores de casas, plazas, entre otros, donde con un motor fuera de borda convencional no puede avanzar.

A pesar de la catástrofe y la situación de crisis que se vivieron esos días, la empresa Puyer, de emprendedores santafesinos, pudo asistir exitosamente a los damnificados a la hora de brindar una de las prestaciones fundamentales como el salvataje y asistencia.

Prensa PTLC - 01/09/2015

Usuario:

Contraseña: