ARCHIVO

La Empresa Empretech se incuba en la UNL

La empresa Empretech, egresada de la pre-incubacion del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de santa Fe, adecuó su plan de negocios para participar de un proceso de incubación en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías.

La incubación de la empresa Biotecnológica Empretech S.A. tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, procesos y productos de interés terapéutico o diagnóstico para uso humano o animal, cuyos resultados puedan ser transferidos al mercado, en una interacción directa con el sistema científico tecnológico posibilitando el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados.

Uno de los proyectos a llevar a cabo por la empresa es el Desarrollo de Vacunas Innovadoras y Bioseguras que, a diferencia de la producción clásica de vacunas virales inactivadas, comprende un sistema que no requiere de la manipulación del agente infeccioso, aumentando así la bioseguridad del proceso y producto. “Eso tiene muchas ventajas, el tipo de producción, el producto alcanzable desde los rendimientos y fundamentalmente su utilidad. No involucra el uso de virus, no es necesaria la construcción de laboratorios con altos niveles de seguridad, no comprende el uso de suero fetal bovino y tampoco el uso de animales de experimentación para su producción. Los sectores industriales y de servicios se verán muy beneficiados tanto técnica como económicamente”, explicó el responsable del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico (LDB), Claudio Prieto . "Así como hoy podemos producir la vacuna de la rabia también podemos –en un futuro- producir una vacuna contra el ébola en el mismo laboratorio sin tener la necesidad de tener un laboratorio de contención de virales extremos ", ejemplificó el investigador.

Sobre el equipo de investigación
La plataforma para la producción de Vacunas Bioseguras para la rabia elaborada por el equipo de Claudio Prieto fue distinguida el año pasado en el Congreso Internacional Vaccine Technology Conference V como mejor trabajo, en la ciudad de México y en la 10° Edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2014 en la categoría Aplicaciones Biotecnológicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Argentina). Este año, en la 24° edición del ESACT Meeting en España: European Society for Animal Cell Technology y en la 11° edición del Congreso Argentino de Virología y la Segunda edición del Congreso Latinoamericano de Virología.

Prensa PTLC - 16/10/2015

Usuario:

Contraseña: