ARCHIVO

SE REALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE "INNOVADORES MENORES DE 35 ARGENTINA-URUGUAY"

El pasado 14 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la cuarta edición de “INNOVADORES MENORES DE 35 ARGENTINA Y URUGUAY”, organizada por MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El evento se realizó en la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Empresarios y líderes de la tecnología y la innovación internacionales participaron de la ceremonia. Estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah B. Mamet; Cecilia Nicolini, Directora adjunta de MIT Technology Review, Israel Ruiz, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT) ; Gabriel Lanfranchi , Director de Desarrollo Local en el CIPPEC y MIT Metro Lab Fundador ; Jonathan Feng Sun , Fellow del MIT Senseably City Lab; Tomás Escobar, consejero delegado de Acamica y el Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, Dr. Amadeo Cellino.

Luego de evaluar 150 candidatos en todas las áreas de la tecnología, se premió a la tercera generación de Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay y sus trabajos destacados.

Los nombres de los ganadores de la cuarta edición de premios en la región representan diez proyectos innovadores, con potencial para mejorar la vida del resto. La lista incluye proyectos de prácticamente todas las ramas de la ciencia y la tecnología. En medicina encontramos un gel que imita la piel para mejorar la cicatrización de heridas y quemaduras y una plataforma para que los enfermos renales puedan recibir tratamiento fuera de sus ciudades de residencia. En educación, libros inteligentes que favorecen el uso de herramientas digitales para los más pequeños. Y por supuesto, también hay proyectos puramente sociales, como un dedal que traduce texto impreso al código braille y una comunidad de narradores que desinteresadamente graban los textos de internet para que las personas ciegas puedan disfrutarlos con mayor humanidad que la que ofrece una voz informatizada.

Los diez ganadores se destacan tanto por su impacto positivo como por su excelencia académica. Para garantizar esta última característica, los proyectos premiados han sido seleccionados por un comité internacional de jueces expertos en las distintas temáticas, del cual fue integrante el Dr. Cellino.

Cabe destacar que en el año 2013, el Licenciado Alejandro Barbarini, socio-fundador de Lipomize S.R.L. incubada en el PTLC, fue uno de los ganadores de Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay por su plataforma para la fabricación de cosméticos, suplementos alimentarios y fármacos encapsulados en liposomas.

INNOVADORES MENORES DE 35
Los innovadores menores de 35 años es la comunidad líder a nivel mundial de innovadores, pioneros y agentes de cambio social. Creada en 1999, esta agrupación está respaldada por el MIT Technology Review, una publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Cada año el MIT Technology Review descubre nuevas generaciones de innovadores menores de 35 años , los jóvenes líderes en desarrollo de nuevas tecnologías para resolver los grandes desafíos globales de hoy en muy diferentes maneras y que afectan la vida de millones de personas en todo el mundo.

PRENSA PTLC - 16/10/2015

Usuario:

Contraseña: