ARCHIVO

El PTLC participó del Encuentro Regional para la Sustentabilidad de Incubadoras de Empresas

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe participó del Encuentro Regional para la Sustentabilidad de Incubadoras de Empresas, organizado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El evento se llevó a cabo los días 12 y 13 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

El PTLC fue invitado por el Programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación, quienes seleccionaron a tres incubadoras del país para acompañarlos en este encuentro. Las otras seleccionadas fueron: Incubadora FIDE y la Aceleradora Incutex ambas de la ciudad de Córdoba.

El Ing. Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de Empresas del PTLC, integró el Panel “Modelos de Negocios de Incubadoras Sustentables: Pitch de Argentina, Brasil y Uruguay”, junto a colegas de otras incubadoras.

Del encuentro participaron cerca de 100 especialistas de distintos países: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Además de las ponencias de gerentes de incubadoras, emprendedores e inversores, se realizó un trabajo en equipo en el cual se trabajaron temas como la identificación de las principales problemáticas, mejoras de cada etapa del proceso de incubación, alianzas estratégicas, entre otros. El objetivo del taller fue tratar de delinear los componentes principales de un “modelo” de incubadora sustentable.

“La reunión superó las expectativas que tenía acerca del Encuentro, ya que los asistentes tenían un buen nivel de conocimiento, la metodología de trabajo fue apropiada, con una dinámica que mantuvo activo a todos los participantes” aseguró Malizia. Y agregó, “si bien no pudo arribarse a un “modelo”, se logró listar las variables que puede haber en cada caso, y se evaluó cómo podrían ajustarse”.

Prensa PTLC
17/11/2015

Usuario:

Contraseña: