ARCHIVO

CLORAR INGENIERÍA S.A. COMENZÓ CON LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DESTINADO A LA PRODUCCIÓN DE ANTIFUNGICOS

La empresa CLORAR, instalada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe (PTLC), firmó el contrato con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación) para recibir un subsidio del 50% del presupuesto total para la ejecución del proyecto "Producción de un antifúngico utilizado en la conservación de alimentos y bebidas y en la sanitización (higienizar/limpiar) de equipos y elementos. Desarrollo de la ingeniería del proceso biológico en escala piloto”.

El objeto de este proyecto es el desarrollo y optimización del proceso fermentativo a escala piloto para la obtención de los parámetros que permitan desarrollar la ingeniería necesaria para la producción industrial de Natamicina. Este conservante y los productos formulados a partir del mismo son utilizados en la producción de diferentes tipos de quesos, en la industria vitivinícola y en la sanitización de equipos y elementos utilizados en la industria alimentaria, entre otras aplicaciones.

La convocatoria ANR TEC 2014 fue aprobada mediante Resolución de Directorio de la Agencia y sus objetivos son "Financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin".

SOBRE LA EMPRESA
Clorar S.A., radicada en el PTLC desde 2015, es una compañía santafesina con 10 años de trayectoria en el desarrollo de tecnología y en el diseño de procesos y equipos para la industria.

La empresa ofrece servicios de I+D de proyectos de ingeniería, ejecución de ensayos de laboratorio y/o pilotos para terceros con la opción de diseñar y construir el equipamiento necesario, desarrollo de ingeniería conceptual, básica y de detalle de proyectos, entre otros.

Prensa PTLC
06/01/2016

Usuario:

Contraseña: