ARCHIVO

EMILIO HERRERA CASTILLÓN VISITÓ EL PTLC

En el marco de una vista a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la UNL, el Dr. Emilio Herrera Castillón, reconocido catedrático Español, visitó el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe.

En la oportunidad, el Gerente General del PTLC, Dr. Amadeo Cellino, compartió con Herrera Castillón las gestiones que se llevan a cabo en el Parque; una presentación institucional y una recorrida por los predios destinados a la pre-radicación y radicación de empresas del PTLC. Participó también de la reunión la Dra. Yolanda Lombardo, vicedecana de la FBCB.

Emilio Herrera Castillón desde hace más de 20 años, estudia temas relacionados al campo de la salud y la nutrición de manera conjunta con grupos de investigadores del Departamento de Ciencias Biológicas de la FBCB.

Sobre Emilio Herrera Castillón
Es Licenciado en Farmacia, especialidad Bioquímica, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor (catedrático) desde 1972 y actualmente es profesor emérito de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad San Pablo CEU desde 1993.

Las líneas de investigación se han centrado en el “Papel de los ácidos grasos de la dieta durante la etapa perinatal y sus consecuencias a corto- y largo-plazo en la salud de la descendencia” y en las “Implicaciones de los lípidos circulantes frente a la glucosa en el peso neonatal de mujeres con diabetes gestacional”, aplicadas en el campo farmacéutico.

En la actualidad dirige y es responsable del grupo de investigación “Bioquímica Perinatal”. En ese campo colabora además con grupos de las Universidades de Graz (Austria) y de Berlin (Alemania). Entre las aplicaciones cabe destacar la prevención del riesgo a determinadas patologías en el adulto como resultado de alteraciones nutricionales durante la gestación y/o la lactancia.

Prensa PTLC
28-03-2016

Usuario:

Contraseña: