ARCHIVO

SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SANTA FE

El Gerente General del Parque Tecnológico (PTLC) de Santa Fe, Dr. Amadeo Cellino, participó de una nueva reunión del Consejo Económico y Social de la Ciudad, encabezada por el intendente José Corral, en la que se analizaron proyectos estratégicos, productivos y de conectividad para Santa Fe y su área metropolitana.

El desarrollo del nuevo Aeropuerto Metropolitano Santa Fe - Paraná; el proyecto de traslado del Puerto; mejoras en el Aeropuerto de Sauce Viejo; y la construcción de conexiones viales para unir a través de nuevos puentes Santa Fe con Paraná y Santo Tomé, fueron los temas centrales de la reunión.

En tal sentido el Dr. Celino, consideró que en el encuentro se plantearon “buenas y positivas ideas” y agregó que “estas reuniones son importantes porque lo que se hace desde el Parque tiene relación con las futuras obras del Puerto y el Aeropuerto, ya que el 38% de las exportaciones salen de nuestro sector y nos interesa mejorar la competitividad”, apuntó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la industria, el comercio, la producción y de los sectores académico, empresario y gremial de la capital provincial en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.

El Consejo
El Consejo Económico y Social de la Ciudad fue creado en 2009 como un espacio de diálogo, y funciona como órgano consultivo del Gobierno de la Ciudad en temas socioeconómicos y laborales.

En este encuentro participaron, además del intendente José Corral, distintos secretarios del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, Sec. General; María Martín, de Gobierno; Andrea Valsagna , de Comunicación y Desarrollo Estratégico; Marcelo Pascualón , de Planeamiento Urbano; Ricardo Alcaráz, de Obras Públicas; Soledad Álvarez, de Producción; además del director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares.

También, asistieron representantes de entidades vinculadas a la producción, al trabajo y a las universidades, como Norberto Raselli, por el Centro Comercial de Santa Fe; Marcelo Perassi por la Cámara de Comercio Exterior; Adrián Dip, Cámara Argentina de la Construcción; Olegario Tejedor, por la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Rubén Núñez, Mariela Rivero y Sergio Chiozzi por la CGT.

Asimismo, en lo que refiere al plano educativo, participaron Benito Correnti por ADE y Foro para el Desarrollo de Santa Fe y la Región; Julio Talín por la Universidad Nacional del Litoral; Eduardo Donnet por la Universidad Tecnológica Nacional; y Graciela Mancini por la Universidad Católica de Santa Fe.

PRENSA PTLC
04/07/2016

Usuario:

Contraseña: