ARCHIVO

EL DIRECTORIO DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA VISITÓ EL PTLC

En el marco de la primera reunión de directorio en el interior del país, los integrantes del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), visitaron el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe.

En la oportunidad los recibieron el presidente del Directorio del PTLC, Enrique Mammarella; y el Gerente General del Parque, Dr. Amadeo Cellino. Además estuvieron presentes, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Daniel Scacchi.

Durante su estadía en la ciudad de Santa Fe, los miembros del directorio recorrieron algunas facultades de la UNL y visitaron diferentes empresas, institutos científicos y tecnológicos de la ciudad con proyectos financiados por la Agencia Nacional. Las firmas radicadas en el PTLC, Zelltek S.A., Productos Veterinarios S.A. y Lipomize fueron parte de la agenda de los funcionarios.

Los miembros del directorio que visitaron el PTLC fueron: el presidente del directorio de la ANPCyT, Facundo Lagunas; los miembros del directorio Armando Bertranou, Julio Bermant, Lorenzo Basso y Geronimo Cardenas; la directora del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), Aimé García; y el director del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), Carlos Cassanello. También participarán los integrantes del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), Martin Albarracin Franzone y Angel González; del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), Alejo Seillant.

En este sentido, Facundo Lagunas aseguró “Elegimos esta provincia para hacer nuestra reunión por la envergadura que tiene. Tenemos en Santa Fe casi el 13% de proyectos adjudicados por la Agencia, y montos que superan los mil ciento treinta millones de pesos otorgados. Queríamos tomar contacto con las empresas, venir al territorio de los proyectos que evaluamos siempre desde un papel y nos superaron gratamente las expectativas”. En relación a las empresas radicadas en el PTLC afirmó, “me impactaron por la capacidad de crecimiento que tuvieron, de penetrar en mercados externos y aprovechar los beneficios del Estado para capitalizarlo en productos. No en todos los casos se encuentra, son proyectos que tienen sus riesgos; pero la interacción con el Parque, concretamente con sus capacidades, potencia 100% las actividades que tienen las empresas y se ve en el crecimiento, la facturación, productos, países donde exportan y el entusiasmo que se ve en los empresarios”.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) es un organismo nacional dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, dedicado a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina.

La Agencia a través de sus cuatro fondos (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica; Fondo Tecnológico Argentino; Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software; Fondo Argentino Sectorial) promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales en la Argentina. Las líneas de financiamiento que administran los mismos, cubren una amplia variedad de destinatarios desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

PRENSA PTLC
04/08/2016

Usuario:

Contraseña: