ARCHIVO

DOS EMPRESAS QUE SE INCUBAN EN EL PTLC PARTICIPARON DE UNA MISIÓN COMERCIAL EN COLOMBIA

Las empresas Punto Sim y Bioparx, incubadas en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, viajaron a la quinta Misión Comercial del sector software, organizada por la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREyC) de la Nación.

En el marco de la planificación anual llevada a cabo junto con el sector por el MREyC, veintitrés empresas tecnológicas argentinas participaron de la Misión a las ciudades de Bogotá y Medellín (Colombia), que se realizó durante los días 29 de agosto, 1 y 2 de setiembre.

La actividad ha constituido para las empresas argentinas de software y tecnologías de la información un evento de gran magnitud, tanto por la cantidad de participantes y reuniones concertadas, como por el dinamismo creciente del mercado colombiano.
En este sentido, los empresarios santafesinos, Mario Albani y Ricardo Rodríguez, resaltaron las oportunidades comerciales que se les brindaron, la cultura y la similitud entre los mercados argentino y colombiano, así como el potencial del relacionamiento bilateral del sector en función de las posibilidades de asociatividad entre empresas de ambos países.

La Misión
La misión se inició en Bogotá con un Seminario y Encuentro de Negocios en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá Clúster TIC, que contó con exposiciones de la Embajada Argentina, Invest in Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, Procolombia y Fedesoft (Cámara de Software Colombiana).

Luego, las actividades continuaron en la ciudad de Medellín, en las instalaciones de Ruta N Medellín, corporación creada por la Alcaldía de Medellín para promover la cultura de la innovación, la gestión del conocimiento, gestión de redes, acceso a mercados, acceso a capital e innovación empresarial.

En las más de 250 reuniones de negocios llevadas a cabo en ambas ciudades, la comitiva empresaria argentina ofreció -entre otros- innovaciones y desarrollo de aplicaciones para Planeamiento de Recursos Empresarios o ERP (Enterprise Resource Planning), Biometría y sistemas de control horario para cadenas de retails, Soluciones Desarrollo de Software sobre dispositivos móviles- Smartphone, Tablet´s, HHT; Consultoría Outsourcing, Integración de sistemas, SOA, Migraciones, Soporte, Reingeniería de Sistemas y Procesos.

Usuario:

Contraseña: