ARCHIVO

Premian un trabajo para la producción de biodiésel

Por segundo año consecutivo, la Bolsa de Comercio de Santa Fe instituyó el premio “Una apuesta al tricentenario”, con el propósito de reconocer proyectos de innovación conducentes al desarrollo productivo de la región y a mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Anoche, en el transcurso del agasajo de fin de año, el presidente de la institución, Dr. Eduardo González Kees , entregó el premio al profesor Horacio Irazoqui por su propuesta “Producción de biodiesel a partir de microalgas oleaginosas”, perteneciente al área temática :” Nuevos desarrollos tecnológicos destinados a la producción de energías renovables en todas sus formas, de aplicación en la provincia de Santa Fe”.

El premio consistió en un aporte de 43.300 pesos y en el financiamiento de su incubación en el Parque Tecnológico Litoral Centro por el término de seis meses.

Asimismo, obtuvieron una mención y tendrán financiamiento para la incubación de sus proyectos, también por seis meses en el Parque Tecnológico Litoral Centro, los licenciados Martín Díaz y Alejandro L. Barberini por la propuesta: “Nonopartículas liposomales aplicadas a terapias oncológicas”; a la Dra. Adriana Soutullo por su trabajo: “ Desarrollo de una vacuna a ADN contra el virus de la Anemia Infecciosa Equina” y a Miguel Angel La Orden por su propuesta: “ Máquina hortícola multipropósito agroecológica”.

Participaron como jurados a los efectos de la consideración de los proyectos, el presidente de la Bolsa de Comercio, doctor Eduardo González Kees; el vicepresidente segundo de la institución, doctor Gustavo Vittori; doctor Ricardo Kratje, profesor titular de la UNL e investigador independiente de Conicet; el Dr. Ing. Horacio Leone, profesor titular de la UTN e investigador independiente de Conicet; el Dr. Ing. Alberto Cassano, profesor titular consolto de UNL e investigador superior emérito de Conicet; el doctor Javier Vigo Leguizamón, presidente de la Cámara de Sociedades Anónimas de la Bolsa de Comercio de Santa Ge; el doctor Enrique Mammarella, presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro y el doctor Mario Chioveta, director del Conicet Santa Fe.

Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe

Usuario:

Contraseña: