ARCHIVO

Reunión de la Red de Incubadoras de Empresas del Cono Sur en Santa Fe

El pasado 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en Santa Fe un encuentro entre los integrantes de la Red de Incubadora de Empresas del Cono Sur (Repabi). Las actividades se desarrollaron en la Sala Ateneo del edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y contó con la presencia de representantes de Incubadoras de Paraguay, Brasil y Argentina. El encuentro, organizado por el Parque Tecnológico del Litoral Centro y la UNL, tuvo dos instancias centrales. Por un lado desarrollar el plan estratégico de la red y por otro llevar adelante la primera asamblea anual de socios.

Las actividades del jueves fueron moderadas por Rogerio Borges Schwanck, consultor de SEBRAE en el área de productividad y calidad, quien cumplió el rol de instructor de la jornada. “El objetivo principal del encuentro fue formular un planeamiento estratégico donde la institución entienda cuales son los pasos a seguir, eligiendo varias acciones a ser ejecutadas a lo largo de uno o dos años de acuerdo al resultado del trabajo. De esta forma se intenta fortalecer la institución, teniendo en cuenta la visión, misión y valores” expresó el disertante.

En el taller los participantes pudieron intercambiar puntos clave para la definición del plan. “En la oportunidad consensuamos nuestra visión y misión como integrantes de una red internacional y definimos los ejes estratégicos que trabajaremos en los próximos años para el beneficio tanto de los socios actuales como de los que se incorporen a la red” aseguró Juan Pablo Bustos, Coordinador General de la Repabi.

Durante la jornada del viernes los asistentes participaron de una charla sobre el Programa de capacitación sobre incubación de empresas de InfoDev*, a cargo de César Yammal, Facilitador Regional de InfoDev para Latinoamérica y el Caribe.

En el marco de la asamblea, uno de los puntos mas relevantes del orden del día fue la postulación de la Incubadora ITUNISC de la Universidad de Santa Cruz do Sul (Brasil), para ser incorporada como nuevo socio adherente. “Considerando sus antecedentes y cumplimiento de los requisitos para ser parte de la REPABI, los miembros presentes aprobamos su incorporación por unanimidad” agregó Bustos.

Finalizando el encuentro, los integrantes de la Red propusieron que la próxima reunión se establezca en el marco del Foro de Emprendedores y Workshop de Empresas Incubadas que se realizará en la ciudad de Asunción del Paraguay los días 8 y 9 de noviembre del corriente año.

Fuente: Luciana Lacava - Prensa PTLC
* InfoDev es un programa de investigación, de generación de capacidades y de servicios de asesoría, coordinado y ejecutado por una Secretaría experta, dependiente del Departamento de Desarrollo del Sector Privado y Financiero del Banco Mundial. El objetivo del programa es facilitar la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en países en desarrollo y sus respectivos socios internacionales para lograr crecimiento económico inclusivo y desarrollo sustentable.

Usuario:

Contraseña: