ARCHIVO

LÍNEA DE CRÉDITOS CRE+CO

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) tiene el agrado de comunicarle el lanzamiento de una nueva línea de crédito destinado a la mejora de la competitividad en empresas productoras de bienes y servicios a través de la Modernización Tecnológica en productos y procesos.
Tipo de proyectos
El Financiamiento estará destinado a:
* Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo
* Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
* Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
* Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
* Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas.
* Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.
* Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial.
* Adquisición de tecnología incorporada en equipos nuevos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo. Dichos equipos deben representar una evolución tecnológica respecto al parque de equipos de la empresa.
* Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso.
* Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando formen parte de un proyecto más amplio.
Solamente se financiarán aquellos proyectos correspondientes a empresas elegibles del sector productor de bienes, que junto con la demanda de bienes físicos soliciten financiamiento para bienes intangibles: estudios de mercado y tecnologías, desarrollo de actividades de diseño e ingeniería, introducción de sistemas de gestión de la calidad, incorporación de tecnologías de información, desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial, etc.
Los gastos de Construcción de instalaciones específicas o remodelaciones esenciales para el desarrollo del proyecto no podrán superar el 30% del costo total.
Beneficiarios: empresas productoras de bienes legalmente establecidas en el país que hayan facturado en el último año hasta $300.000.000
Financiamiento: El monto a financiar mediante el crédito será de entre PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000) a PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000), sin IVA, y cubrirán hasta el 80% de las inversiones requeridas por la Empresa en el marco del proyecto aprobado, aportando la Empresa la contraparte correspondiente.
Una empresa podrá ser beneficiaria de un solo proyecto en el marco del presente Convenio.
Plazo de ejecución: el plazo máximo de ejecución de un proyecto será de hasta 24 meses, incluido en el plazo de gracia.
Tasa de interés: La tasa de interés a percibir bajo el Préstamo será de un NUEVE POR CIENTO (9%).
Amortización y plazo de gracia: Los plazos máximos de amortización no podrán exceder de CUATRO (4) años y el plazo de gracia no podrá exceder los TRES (3) años.
Presentación del Proyecto: Será On Line, con fecha de cierre 16 de abril de 2012, y para las presentaciones en papel el 18 de abril de 2012
PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR EN www.agencia.gob.ar

Usuario:

Contraseña: