ARCHIVO

Bioparx beneficiada por ANR BIO 2010

La empresa Bioparx S.A., incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M., fue beneficiada en la convocatoria ANR Bioingeniería/2010, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONTAR, para el financiamiento de proyectos innovativos en PyMES. El monto total a financiar por el FONTAR es de $597.300.

El llamado de la convocatoria proponía financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.

Por tal motivo, la empresa Bioparx presentó un proyecto para la elaboración competitiva de Injertos Óseos Heterologos (IOH) por medio de un proceso innovador patentable en la Argentina.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar el producto médico IOH mediante un nuevo proceso de desantigenización de hueso nativo de origen animal en una escala piloto que permita obtener el prototipo final con las especificaciones necesarias para su uso humano, y en condiciones de ser registrado en la autoridad de contralor de productos médicos en nuestro país (ANMAT).

La Dirección del proyecto estará a cargo del Dr. Cesar Augusto Ara; el Coordinador de Proyecto en planta, el Bioing. Anibal Fernández Peterson y la estructura documental y Mercado, el Bioing. Ricardo Romeo Rodríguez. Además, colaboraran otros profesionales como los Biong. Luciana Joliat y Sebastián Vicario y el Sr. Diego Matías Beade.

La empresa
Biparx es una empresa incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, que se ocupa de la Investigación, Diseño y Desarrollo en el campo de la Biotecnología de la empresa Sociedad de Resonancia Magnética (Paraná, Entre Ríos). Es una compañía Argentina, dedicada al desarrollo y manufactura instrumental de productos médicos de alta calidad que mejoran la salud y extienden la vida. Compañía nueva, joven, con iniciativa emprendedora en el sector de la alta tecnología. En esta etapa de I+D produce dispositivos médicos que satisfacen los requisitos funcionales y de calidad a partir de estándares internacionales.

Usuario:

Contraseña: