ARCHIVO

Rector de la Universidad de Camerino (Italia), visitó el PLTC

El pasado 19 de abril, visitó el Parque Tecnológico del Litoral Centro el prestigioso investigador italiano Flavio Corradini, Rector de la Universita Degli Studi di Camerino de Italia. La actividad se desarrolló en el marco de una vasta visita protocolar a la Universidad Nacional del Litoral y a la región Centro Argentina en general.

Estuvieron presentes en la visita el Ing. Rubén Malizia y Ma. Angélica Ferreyra por el PTLC; Ing. Eduardo Matozo, Lic. Julio Tealdo y el Ing. Gastón Martín por la UNL y Dr. Alberto Cardona por el Centro Internacional de Mecánica Computacional (CIMEC). Además, Corradini vino acompañado por el Dr. Diego Santarelli, Responsable de la Sede en Buenos Aires del Consorzio Universitario Italiano (CUIA).

Luego de una breve reunión en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas del PTLC, los visitantes recorrieron las instalaciones y visitaron el CIMEC.

El académico durante su estadía en Santa Fe dictó una Conferencia sobre “Nuevas perspectivas de transferencia tecnológica y spin-off académico”, que se realizó en el Paraninfo de la UNL.

Trayectoria
Flavio Corradini recibió un título de Laurea en Ciencias de la Computación de la Universidad de Pisa (1991) y un doctorado en Ingeniería Informática por la Universidad de Roma “La Sapienza” (1996). Es profesor de Ingeniería del Software y Diseño de Sistemas Complejos de la Universidad de Camerino. Desde enero de 2010, Flavio Corradini es prorector de la investigación internacional y la transferencia de conocimientos, habilidades y tecnología. Ha sido Director de la Matemática y Ciencias de la Computación Departamento (2006-2009), presidente del centro de servicios digitales y sistemas de información de la Universidad de Camerino (2004-2010) y Coordinador de los Estudios de Ciencias de la Computación de la Universidad de Camerino ( 2004-2006). Él es el presidente de la spin-off UniCam “e-Lios (e-vinculación de los sistemas de línea)”.

Usuario:

Contraseña: