ARCHIVO

El PTLC en Encuentro de Parques Tecnológicos de la Red Mercociudades

El objetivo del encuentro fue presentar las distintas experiencias e intercambiar conocimientos sobre Parques Tecnológicos, Polos Industriales e Incubadoras, de las ciudades participantes de la Red de las Mercociudades. En la oportunidad, participaron distintos organismos públicos y privados de Brasil, Argentina y Uruguay. De esta manera, se generó un espacio para unificar esfuerzos y buscar una mirada común hacia los caminos que llevan a un mejor desarrollo de la sociedad.

“Fuimos invitados por la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, integrante de la Red, y nos pareció muy interesante participar ya que estas experiencias son muy enriquecedoras y te permiten crear vínculos con otros organismos que están en lo mismo” subrayó Malizia.

El día de apertura del evento se dictó un seminario “Identificando oportunidades de negocios en la Copa 2014”, seguido de un workshop sobre Ciudades Digitales Emergentes. En la segunda jornada, se desarrolló una Ronda de Negocios entre empresas de tecnología y compradores. Simultáneamente, se llevó a cabo una reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, donde se abordó el trabajo realizado desde la Unidad y las reuniones y acciones a futuro. A continuación, se realizó un seminario de Parques Tecnológicos e Incubadoras de Base Tecnológica, donde se re flexionó sobre los cambios en la sociedad local a través del desarrollo tecnológico y un seminario de Oportunidades del Sector de Semiconductores. Para completar con las actividades programadas, el Ing. Malizia, asistió a dos visitas técnicas: la empresa SAP, productora de software de gestión, que cuenta con un área de ingeniería y emplea cerca de 650 personas; y Digistar, empresa de electrónica que fabrica centrales telefónicas y hubs, que compran los componentes en China, arman sus propias placas, y hacen desarrollos. “Es una pequeña empresa que exporta a toda América” afirmó el Ing. Malizia.

Como resultado del Encuentro, el Ing. Malizia, adelantó que “la Unidad Temática de la Red se reunirá nuevamente en el mes de octubre, en la ciudad de Tandil, para mostrar los resultados de las actividades actuales y debatir acerca de las acciones futuras”.

Sobre RED MERCOCIUDADES
Mercociudades es la principal red de municipios del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos. Actualmente cuenta con 261 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.

PTLC - 19-09-2012

Usuario:

Contraseña: