ARCHIVO

El PTLC SOCIO FUNDADOR DE LA FEDERACIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES DE SANTA FE

El pasado 19 de julio, en la ciudad de Rosario, quedó conformada la Federación de Áreas y Parques Industriales y Tecnológicos de Santa Fe que intenta "canalizar el crecimiento" de las empresas radicadas en éstas zonas fabriles y fijar políticas comunes de acción. El Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), Dr. Amadeo Cellino, estuvo presente en el acto como Representante Oficial del PTLC, ya que es socio fundador de la iniciativa y ocupa el cargo de vocal titular (reemplazante del presidente o secretario ) de la Federación.

El acto contó con la presencia del titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien elogió el proyecto y prometió difundirlo en el resto del país. “Santa Fe otra vez se adelanta al resto, como lo hizo con el diálogo social con motivo de la crisis financiera. El aporte es muy importante porque estamos dando una visión de futuro en un tema que es muy importante como el de los parques industriales”, dijo De Mendiguren.

Además, participaron del evento el Ministro de la Producción de la Provincia, Carlos Fascendini; el titular de la FISFE, Carlos Bertone y quien fuera electo para presidir la Federación, Amadeo Formisano.

El acta constitutiva de la Federación fue firmada por 13 de los 40 parques y áreas: el Parque Industrial de Sauce Viejo; el de Rafaela; La Victoria, de Venado Tuerto; el Parque Tecnológico del Litoral Centro, el área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez, el Parque Industrial Oficial de Promoción de Avellaneda, el Parque de Alvear, el de Reconquista; el área industrial mixta de Desarrollo de Armstrong y el área industrial oficial de Las Parejas.

“Hace un año y medio que estamos trabajando y llegamos a conformar esta mesa inicial. Éste es sólo el inicio. A partir de ahora vamos a trabajar para incorporar a todas las áreas y parques industriales de la provincia. Queremos la integración absoluta para estar juntos, debatir y armonizar los intereses comunes”, consideró Amadeo Formisano.

Números importantes
En la Provincia de Santa Fe hay 6 parques industriales donde están radicadas 231 empresas que dan trabajo a 7.500 empleados, 34 áreas industriales y 3 polos tecnológicos. Existen, además, 4 áreas en estudio; 6, con la calificación de sitio óptimo, y 4 solicitudes de estudio. “En la actualidad, hay 40 parques y áreas que en el mediano plazo podrían convertirse en 54” aseguró Fascendini.

PTLC - 19-09-2012

Usuario:

Contraseña: