ARCHIVO

El PTLC en Expo Industrial Mar del Plata

En el marco de la Expo Industria Mar del Plata, el Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), disertó en el Seminario “Parques Tecnológicos y el Desarrollo Regional: ámbitos para la innovación y la inversión”. El evento se llevó a cabo el 6 de septiembre en la Sala de Conferencias de la Base Naval de Mar del Plata y fue organizado por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Facultad de Ingeniería.
El encuentro contó con la presencia de funcionarios, empresarios, representantes de instituciones vinculadas al sector productivo, científico tecnológico, docentes e investigadores.
El Dr. Cellino habló de la importancia de los parques tecnológicos, como promotores y aceleradores de la aplicación de la ciencia, y por el impacto económico generado como resultado del valor agregado por el conocimiento. “Mi intensión fue transmitir cómo estas plataformas son un canal apropiado para que el conocimiento llegue a convertirse en productos y servicios que contribuyan a la calidad de vida de la sociedad. Además, mostrar los casos concretos del PTLC, en los que las empresas incubadas y/o radicadas en él, generaron valor a partir del conocimiento científico” declaró Cellino luego del Seminario.
Cabe destacar que el Dr. Cellino, luego de su exposición, realizó una charla para la comunidad universitaria, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Participaron docentes, investigadores y responsables de áreas de vinculación y transferencia.

PTLC - 20-09-2012

Usuario:

Contraseña: