ARCHIVO

Emprendimiento incubado en el PTLC hizo su presentación en sociedad

En la jornada de ayer los emprendedores Martín Díaz, Alejandro Barbarini, Alcides Nicastro, Fernando Bertolín y Juan Manuel Peralta presentaron formalmente el emprendimiento Lipomize SRL. El evento estuvo presidido por el rector de la UNL Albor Cantard, el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC SAPEM), Enrique Mammarella y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees. Además, asistieron David Asteggiano, Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe; Juan José Sarasola, Secretario de Empresas de Base Tecnológica de la provincia; Amadeo Cellino, Gerente General del PTLC; Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL; Javier Lottersberger, Decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y Sebastián Fumis, Subsecretario de Industria de la Municipalidad de Santa Fe, entre otros.
En la oportunidad, los emprendedores expusieron el proyecto, su historia y sus gestiones futuras. Lipomize SRL, incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro –SAPEM, se propone una plataforma de tecnología para desarrollar y producir insumos liposomales que se utilizan para la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.
Un poco de historia
El equipo emprendedor, conformado por tres licenciados en biotecnología, uno en administración y un contador, recorrió un largo camino emprendedor. Pre-incubados en el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB - UNL), en el año 2011, comenzaron a interactuar con el equipo de gestión del PTLC para presentarse en la 1º Convocatoria organizada por la Bolsa de Comercio de Santa Fe “Una Apuesta al Tricentenario”. En dicha oportunidad recibieron una beca para pre-incubarse en el PTLC. Luego de un año de trabajo, en mayo de 2012, su proyecto fue aprobado por el Directorio del PTLC para ingresar en el Sistema de Incubación en el que continúan trabajando.
En su temprana trayectoria, este emprendimiento recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: Primer Premio Jóvenes Emprendedores Santander Río, Subsidio Pre-semilla otorgado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Beca de Innovación Tecnológica otorgada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Subsidio por Capital Semilla otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación, Primer Premio en el concurso “Una Apuesta al Tricentenario” organizado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, entre otros.
Actualidad
La empresa se encuentra en una etapa avanzada de producción, haciendo las primeras ventas y negociando para poder comercializar al exterior. Vendieron a una empresa India un desarrollo de elaboraciones nutracéuticas liposomales a escala industrial; a Israel productos para la industria cosmética y la semana entrante viajan a China donde tienen un convenio con una Empresa de ese País para la distribución de sus productos. Expondrán los mismos en una feria de distribuidores de cosméticos, con la finalidad de profundizar el ingreso en el mercado oriental.

Prensa PTLC - 05/03/2013

Usuario:

Contraseña: