ARCHIVO

La Municipalidad trabaja en la concreción de un Parque Tecnológico en Paraná

La intendenta municipal recibió en su despacho al gerente del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), Amadeo Cellino con quien dialogó sobre las posibilidades de generar una filial en Paraná del mencionado Parque. Osuna participará este viernes de la asamblea ordinaria del Parque Tecnológico en Santa Fe.
La Municipalidad de Paraná busca crear en Paraná una filial del Parque Tecnológico del Litoral Centro. El objetivo de este proyecto es generar el espacio para que la ciencia y la tecnológica tengan cómo construir, tengan acceso a fuentes de financiamiento y a fomentar la radicación de nuevas empresas que innoven en productos y servicios.
En este contexto, el gerente del Parque Tecnológico, Amadeo Cellino, visitó a la intendenta Blanca Osuna para avanzar en un acuerdo que permita generar en Paraná la ampliación del sistema científico tecnológico aplicado a la producción.
Del encuentro, participaron además, la subsecretaria de Empleo, Betiana Medina y el subsecretario a cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Municipalidad de Paraná, Daniel Ferreras.

Desde el 22 agosto de 2002, el Parque Tecnológico del Litoral Centro opera bajo la figura jurídica de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM), en donde los sectores científico-académico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica y elevado perfil innovador.

Para lograr espacios adecuados donde crezcan emprendimientos de base tecnológica, el PTLC ofrece a personas innovadoras la infraestructura edilicia y los servicios acordes a la etapa de desarrollo de su idea-negocio. El Área de Pre-incubación, la Incubadora de Empresas, los contenedores de empresas para la Pre Radicación y los predios para radicación son las alternativas que se brinda a los emprendedores.

El Parque está integrado por la Universidad Nacional del Litoral, la Confederación General de Empresas, y la Confederación General de Industrias, además de la Municipalidad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y la Municipalidad de Paraná.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná

Usuario:

Contraseña: