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Emprendedores santafesinos venden productos en el mercado chino

El Lic. Juan Manuel Peralta, integrante de la empresa Lipomize, incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC)* de nuestra ciudad, participó en una misión comercial a China para cerrar un contrato de venta exclusiva de productos liposomales hechos en Santa Fe.

En marzo, el Lic. Peralta participó en la exposición internacional “Personal Care & Homecare Ingredients PCHi China 2013” (Principios Activos para el Cuidado Personal y Doméstico), donde se incorporó al stand de la empresa Joyvo New Materials Co. Ltd., compañía china dedicada a la producción de materia prima para la industria cosmética. “Intercambiamos información para ver cuáles eran los potenciales negocios en los que pudiéramos trabajar juntos. En esta instancia, Joyvo adquirió un stand en dicha feria y nos invitó gentilmente a participar”, contó el emprendedor. “Antes de viajar habíamos firmado una carta de intención virtual que delineaba exclusividades para cada una de las partes. Y regresamos con algo más específico como la posibilidad de representarlos en la Argentina”, señaló. Y detalló: “En 2006, Joyvo lanzó el ácido hialurónico y colágeno hidrolizado base de pescado, que nosotros trabajamos en la variedad liposomal e importamos de la República Checa. La empresa china nos ofrece sus productos directos de fábrica y representarlos comercialmente en el país y en la región. Los directivos de la firma quieren iniciar una relación comercial bilateral y hacer pie en Latinoamérica a través de nosotros”, explicó Peralta. “Esta empresa es mediana, lo cual es positivo para nosotros ya que somos una empresa chica y no podemos afrontar grandes escalas, por los volúmenes y por las exigencias de las firmas de gran tamaño. Estratégicamente, es un buen comienzo”, expresó.

Sobre los productos locales
Lipomize SRL desarrolla tecnología y productos liposomales a medida, enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y nutracéutica. Ofrece como principal ventaja competitiva la flexibilidad y personalización de los productos. “Nosotros diseñamos el sistema de encapsulamiento que más convenga a un ingrediente activo dentro de liposomas. La idea de Joyvo es que Lipomize realice las versiones liposomales, que serán las Premium del ácido hialurónico y colágeno hidrolizado”, destacó Peralta.

La Feria Internacional
Se llevó a cabo del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Guangzhou. “En la feria había cerca de 400 stands y el nivel de contacto era de treinta a cincuenta personas por día, algunas de las cuales venían por los productos de Joyvo y otras por Lipomize. Esto fue para la gente de la empresa una confirmación de que los productos liposomales son un segmento de interés para el mundo de los cosméticos”, aseguró el emprendedor. “Fue la primera feria comercial en la que participamos y estamos muy contentos porque comprendimos realmente la dinámica de un encuentro así. Para ello, reestructuramos la imagen corporativa y las pruebas clínicas de los productos. En la ocasión, entramos en contacto con compañías de Irán, Filipinas, Malasia y Australia, e iniciamos conversaciones con una empresa india. Queremos especializarnos en el mercado asiático y es una decisión muy importante”, concluyó Juan Manuel.

Por: Téc. Luciana Lacava (Prensa PTLC) y Lic. Enrique A. Rabe (ÁCS/CONICET Santa Fe). (*) Sito en el Predio del CCT Conicet S. Fe.
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