ARCHIVO

Encuentro de la Red de Incubadoras del Cono Sur (Repabi)

El Coordinador de la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Rubén Malizia, participó del Encuentro Repabi “Taller de networking, enfoque y sinergia estratégica. Plan Estratégico y 1º asamblea anual Repabi ”.

El Encuentro se llevó a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo en el Parque Tecnológico del Laboratorio tecnológico del Uruguay (LATU), Montevideo, Uruguay.

Durante la primera jornada se llevó a cabo una Conferencia sobre Networking, donde se trataron redes sociales y la importancia de aprovechar al máximo los contactos entre emprendedores. Estuvo a cargo del Director de Ingenio, Ing. Rafael García. Además, se realizó una presentación del programa de Ingenio “Softlanding, incubación para extranjeros” a cargo del Lic. Santiago Aramendía. Por la tarde, participaron de un Taller de enfoque y sinergia estratégica a cargo de Daniel Goldman.
El segundo día de trabajo, los representantes de las incubadoras hicieron un intercambio de experiencias en conjunto con Eva Pando Iglesias, del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias. Por la tarde, cada participante, expuso proyectos incubados prontos para la internacionalización. Hubo un espacio para las preguntas e intercambios de experiencias.

En la última jornada, se presentaron los avances de las distintas líneas de acción del Plan Estratégico de Repabi. Durante la Asamblea, propusieron actividades para fortalecer la vinculación entre las empresas incubadas de la Red; crearon una plataforma de comunicación para mejorar el intercambio entre los integrantes y acordaron la fecha para el próximo encuentro. Se llevará a cabo en Santa Fe, en el marco de la Jornada de Jóvenes Emprendedores, durante los días 19 y 20 de septiembre de 2013.

Prensa PTLC - 07/06/2013

Usuario:

Contraseña: